Diputación: "No vamos a participar en la Feria de los Pueblos porque tenemos un evento muy potente de gastronomía internacional y teníamos que elegir"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 2 de Abril de 2025
Antonio Díaz, diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo.
Diputación archivo
Antonio Díaz, diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha confirmado que Diputación no estará en la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra con la Marca Sabor Granada y lo ha justificado en que este año la institución va a participar en "un evento muy potente, que es una feria de gastronomía internacional" y tenía que elegir. 

"Como comprenderá, entre Fermasa y lo otro, nosotros tenemos que decidir y la obligación es elegir lo mejor que se va a invertir y el mejor retorno", ha explicado el diputado, que ha criticado que la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Loli Cañavate, diga "medias verdades, que son las peores mentiras". 

Lo ha dicho Antonio Díaz porque, según él, la alcaldesa había señalado que Diputación no aportará fondos a Fermasa. No obstante, la nota enviada por Fermasa a los medios de comunicación expone lo siguiente: "el Consejo de Administración de Fermasa, en la reunión celebrada este miércoles, ha decidido por unanimidad de todos los grupos solicitar a la Diputación de Granada los motivos e informes en los que se fundamenta la decisión de retirar su participación en la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra, así como de la marca Sabor Granada". Esta retirada, añade, supone "un perjuicio directo tanto para la imagen de las ferias como para los municipios y productores de la provincia que acudían bajo el paraguas de esta marca".

El diputado ha asegurado que la institución provincial aportará su cuota anual a Fermasa que es de 150.000 euros, pero confirma que no participará como institución en la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra y tampoco llevará la marca Sabor Granada al evento, como ha denunciado la alcaldesa de Armilla.