Padul premiará con vales canjeables en comercios locales las mejores cruces instaladas en los hogares
Las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Padul han convocado un concurso dirigido a las familias de la localidad con motivo de la festividad de las Cruces de Mayo. La pandemia del virus Covid-19 y el confinamiento hacen obligatorio "reinventar este tradicional concurso", puesto que las cruces tendrán que ser instaladas en el interior de los hogares y no podrán ser visitadas presencialmente, pero sí en las redes sociales del Ayuntamiento.
"Con la finalidad de apoyar al comercio local en estos difíciles tiempos", el Ayuntamiento de Padul ha informado de que se establecen diez premios únicos de 50 euros para las cruces que dictamine el jurado, previo visionado de las fotografías remitidas por los participantes.
Esos premios serán vales canjeables en establecimientos de Padul adheridos a la campaña, "con lo que se consigue el objetivo de promocionar los negocios y comercios del municipio que viven estas semanas con incertidumbre y preocupación".
El alcalde, Manuel Villena, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento se está pendiente de la situación que viven comerciantes y profesionales de la localidad y se cuenta con el apoyo de toda la corporación municipal para poner en marcha medidas para reactivar y animar el consumo local durante y después del estado de alarma".
BASES CRUCES DE MAYO 2020
Las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Padul con motivo de la celebración de la Fiesta de la Cruz, organizan el concurso de “Cruces de Mayo 2.020”
1ª La pandemia del virus COVID-19 nos obliga a celebrar esta festividad de un modo especial este año. El confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus hace que reinventemos este tradicional concurso y que las cruces tengan que ser instaladas en el interior de nuestros hogares.
2ª Se abre la participación a las familias empadronadas en Padul que remitirán una fotografía de su propuesta de cruz de mayo al correo electrónico comunicacion@padul.org antes de las 12:00 horas del sábado 2 de mayo (las que no estén quedarán excluidas del concurso). Se deberán indicar en dicho correo electrónico los datos de una persona mayor de edad con su nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.
3ª Un jurado, compuesto por paduleños/as vinculados al mundo de la cultura y varios miembros de la Comisión de Fiestas valorará las fotografías de las distintas cruces inscritas teniendo en cuenta los cánones tradicionales de la festividad, la originalidad de las propuestas y la reutilización de materiales, entre otros criterios.
Su deliberación, con los premiados, se dará a conocer durante el día 3 de mayo en el Facebook “Ayuntamiento de Padul”.
4ª Se invita a los vecinos igualmente a los vecinos a que durante esos días para embellezcan balcones con macetas, colchas y mantones, así como a compartir sus fotografías en redes sociales con el fin de conservar esta tradicional fiesta granadina.
5ª Con la finalidad de apoyar al comercio local en estos difíciles tiempos, se establecen diez premios únicos de 50€ para las cruces que dictamine el Jurado. Esos premios de 50€ serán canjeables en establecimientos de Padul adheridos a la campaña.