La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical llama a la ciudadanía a participar en la movilización del 15 de diciembre
La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la gran manifestación convocada para el próximo 15 de diciembre en Granada.
Así se han expresado sus representantes en un encuentro con la prensa este lunes para dar cuenta de la agenda para los preparativos de la "gran manifestación", en la que se reivindicarán las conducciones del sistema Béznar-Rules, el proyecto que asegure las playas mediante espigones, así como las conexiones ferroviarias.
A este encuentro con la prensa también han asistido la presidenta de Mancomunidad, María José Sánchez, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. Han coincidido en resaltar "el apoyo a la reivindicación de la plataforma por encima de colores políticos o ideologías, unidos por el futuro del sur granadino".
Los convocantes han pedido a "toda la sociedad, empresarios, asociaciones, cooperativas, ayuntamientos y vecinos, que acudan a la manifestación del 15 de diciembre en Granada, implicando a las instituciones municipales para se unan todos por el futuro de la Costa Tropical".
"La sociedad en general tiene que entender que este es un tema que nos afecta a todos, ya que todos en mayor o menor medida vivimos de los dos sectores económicos, turismo y agricultura, y de todas las empresas derivadas del sector servicios. Todos tienen que entender que la falta de estas infraestructuras está impidiendo el desarrollo de nuestra tierra, que empresarios y profesionales prosperen y se genere empleo para las generaciones actuales y futuras".
Todos han coincidido en destacar que la situación de los agricultores es "especialmente grave", ya que "los precios de la energía hace imposible a los regantes, agricultores y comercializadores asumir los elevados costes del riego de sus cultivos abocados a secarse". La situación en zonas como el Valle de Río Verde es "aún peor" porque se están salinizando los pozos y peligra el acuífero, "de ahí que todos debamos sentirnos afectados en mayor o menor medidas, si no por nosotros, por el futuro de nuestros hijos".