El PSOE celebra que "la presión social y vecinal haya obligado a Carazo a dar marcha atrás en el atentado medioambiental" de las fotovoltaicas en El Fargue

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocerse la desestimación definitiva del proyecto para la instalación de una planta fotovoltaica en la zona de Casería de la Ermita, en El Fargue. Para la socialista, esta noticia supone "el triunfo del sentido común y, sobre todo, una victoria incontestable de la presión social ejercida por los vecinos, los colectivos ecologistas y el PSOE", quienes desde el primer momento denunciaron lo que consideraban un "auténtico atentado medioambiental y paisajístico" en un entorno de alto valor patrimonial.
Ruz critica el "cinismo político" del gobierno del PP, "que ahora pretende vender que este proyecto nunca fue de su interés" y que se cierra por "un mero trámite burocrático
Ruz ha valorado la decisión anunciada por el concejal de Urbanismo, aunque ha criticado el "cinismo político" del gobierno de Carazo. "Ahora pretenden vender que este proyecto nunca fue de su interés y que se cierra por un mero trámite burocrático de la empresa, intentando lavarse las manos como si no hubieran tenido nada que ver", ha aseverado la portavoz.
La edil ha recordado que el gobierno del PP ha mantenido "el expediente abierto y la incertidumbre sobre las cabezas de los vecinos de El Fargue durante meses". "Si tan claro tenían que no era un proyecto de interés para la ciudad, como dicen ahora, no deberían haber permitido que la alarma social creciera tanto. La realidad es que han desistido porque la oposición vecinal y política era un muro imposible de saltar, y han aprovechado la falta de documentación de la empresa para salir del paso sin reconocer que el proyecto era un error desde el principio", ha manifestado.
"En su día denunciamos que Carazo estaba poniendo la alfombra roja a un negocio privada a costa de sacrificar nuestro paisaje"
El PSOE ha recordado que ya visitaron la zona y alertaron hace tiempo del "impacto visual irreversible" que esta infraestructura tendría sobre las vistas hacia el Sacromonte y la Alhambra. "Denunciamos en su día que Carazo estaba poniendo la alfombra roja a un negocio privado a costa de sacrificar nuestro paisaje. Hoy, afortunadamente, ese riesgo desaparece, pero no gracias a la gestión del PP, sino a pesar de ella", ha incidido Ruz.
Para finalizar, la portavoz socialista ha exigido al equipo de gobierno "menos excusas administrativas y más protección real" para los barrios y entornos naturales de Granada. "Estaremos vigilantes para que no vuelvan a intentarlo por la puerta de atrás. Hoy El Fargue respira tranquilo gracias a que la gente se ha movilizado para pararle los pies a un gobierno municipal que, hasta hoy, no había movido un dedo para defenderles", ha concluido.
























