Tres aparcamientos disuasorios tratarán de aliviar el tráfico a Sierra Nevada

La Junta de Andalucía prevé la construcción de tres aparcamientos disuasorios como medida para aliviar el intenso tráfico que, como en estas pasadas fiestas navideñas, llegó al colapso, en la carretera que conduce hasta la estación de esquí de Sierra Nevada.
Los tres nuevos aparcamientos disuasorios, como ya anunció en mayo pasado la consejera de Fomento, Rocío Díaz, tendrán una capacidad para unos 330 vehículos y 45 autobuses, y se construirán en La Higuera (km 15,6); El Dornajo (km 23), y el tercero será ampliación del parking junto al Jardín Botánico Hoya de Pedraza (km 27,8). Conectarán con la estación con autobuses lanzadera
A estas nuevas infraestructuras se refirió este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en su visita a la estación de esquí granadina, que aprovechó para subrayar la apuesta de su ejecutivo a la instalación, a la que este año destinará 20 millones, para diversas actuaciones de mejora.
Los tres nuevos aparcamientos disuasorios, como ya anunció en mayo pasado la consejera de Fomento, Rocío Díaz, tendrán una capacidad para unos 330 vehículos y 45 autobuses, y se construirán en La Higuera (km 15,6); El Dornajo (km 23), y el tercero será ampliación del parking junto al Jardín Botánico Hoya de Pedraza (km 27,8). Conectarán con la estación con autobuses lanzadera.
Moreno efectuó un balance del periodo navideño en Sierra Nevada, que se encuentra en estas semanas a pleno rendimiento gracias a la abundante nieve recogida, que ha permitido alcanzar una media de 80 kilómetros esquiables en las pistas con picos de más de 100 kilómetros algunos días. Una inmejorable oferta que se ha traducido en altos niveles de ocupación en sus hoteles y alojamientos, que se han situado en una media del 75 por ciento, y superando el 90 en días como Año Nuevo, gracias a los 185.000 visitantes que han pasado por Pradollano hasta el día de Reyes.
Moreno, en su comparecencia ante la prensa. IndeGranada.
Moreno, quien destacó el protagonismo de la estación de esquí como “gran reclamo turístico de invierno en la oferta turística de Andalucía”, se desplazó hasta la zona de Borreguiles para comprobar de primera mano las nuevas mejoras implementadas en la estación de cara a esta temporada, entre las que destacan la nueva galería para acceder a la zona de Borreguiles, las dos nuevas alfombras de iniciación, las nuevas máquinas pisapistas y las obras del nuevo restaurante Nevasol, a punto de finalizar.
"Quisiera destacar, por lo que supone, la mejora de la Carretera de acceso a la Sierra, la A-395, que se inició hace unas semanas. Una demanda histórica, otra más, que asume y hará realidad este Gobierno andaluz, destinando para ello 19 millones. Un proyecto que incluirá también la construcción de tres aparcamientos disuasorios y un sistema de lanzaderas para aliviar y regular la afluencia a Pradollano"
"Quisiera destacar, por lo que supone, la mejora de la Carretera de acceso a la Sierra, la A-395, que se inició hace unas semanas. Una demanda histórica, otra más, que asume y hará realidad este Gobierno andaluz, destinando para ello 19 millones. Un proyecto que incluirá también la construcción de tres aparcamientos disuasorios y un sistema de lanzaderas para aliviar y regular la afluencia a Pradollano", detalló Moreno.
Desde 2019, Sierra Nevada acumula una inversión de más de 120 millones cuyo objetivo sigue siendo el de mejorar la competitividad de esta estación de esquí frente al resto de complejos del país. A ellos habrá que sumar, según ha avanzado Moreno, otros casi 20 millones más a distintos proyectos centrados en la mejora en economía circular del agua y en inversiones en balsas para el almacenamiento de agua, entre otros.
“Siete años muy malos”
"Las cifras registradas ponen el broche a un excelente año de toda la industria turística andaluza, superando incluso las previsiones iniciales. Registros que siguen apuntalando la gran fortaleza turística del destino Andalucía y su dinamismo. Un balance que no es fruto de la casualidad, sino de una forma de gestionar basada en la planificación, el rigor y el cumplimiento. Aquí no hay improvisación, sino estabilidad y gestión", afirmó.




















