Vecinos y Ecologistas en Acción piden a la Junta la "paralización inmediata" de las obras de la megaplanta foltovoltaica Fargue I

Vecinos y vecinas de la plataforma "No a la Planta FV Fargue I", junto con Ecologistas en Acción, se han concentrado ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta para exigir la "paralización inmediata" de las obras de la megaplanta fotovoltaica Fargue I.
Los colectivos denuncian que la construcción de esta planta "está incumpliendo la normativa ambiental y urbanística, causando graves daños irreversibles a la calidad del suelo y aumentando el riesgo de erosión e inundaciones en la zona". Según han manifestado en una nota de prensa, "las obras no se ajustan al proyecto aprobado ni respetan las condiciones ambientales impuestas en la autorización". Todas estas circunstancias les llevan a sostener que "se está ante un posible delito medioambiental y un delito urbanístico, sin descartar el delito de prevaricación, ante la pasividad e inacción de la Administración".
Desde hace meses, apuntan, "estas irregularidades han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamientos de Víznar sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida para frenar el daño al entorno".
Durante la protesta se ha leído un manifiesto en el que se exige la "paralización inmediata" de las obras" y que "la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad y actúe con urgencia".
Los colectivos resaltan que "no están en contra de las energías renovables, pero sí de la destrucción del medioambiente en su nombre. Renovables sí, pero no así".