Campaña contra la violencia digital

El verano comienza en la estación con la Sierra Nevada Límite

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 27 de Junio de 2015
La estación granadina estrena la temporada de verano con una dura prueba que alcanza su sexta edición, la Sierra Nevada Límite, con duras y exigentes rutas que han discurrido por la comarca de Guadix y los municipios del entorno. Paco Robles ha sido el ganador oficial de los 180 kilómetros, que en la categoría femenina ha vencido María del Carmen Rellano.
Cetursa

Más de medio millar de ciclistas han participado en la VI Sierra Nevada Límite, que ha tenido como ganador oficial del recorrido de 180 kilómetros a Paco Robles, que ha superado la dura y exigente ruta con un tiempo de 06:00:43. La prueba ha pasado en esta edición por la comarca de Guadix, el puerto de Blancares y los municipios del entorno de la estación, entre ellos Cenes de la Vega, Huétor Vega, Monachil, Pinos Genil y Güejar Sierra.

Paco Robles se ha impuesto en los 180 kilómetros. reportaje gráfico: cetursa

En la categoría femenina, la ganadora de los 180 km ha sido María del Carmen Rellano Fernández, del Club Ciclista Roldán, que ha superado la línea de llegada en Pradollano con un tiempo de 09:15:09, según ha informado Cetursa.

María del Carmen Rellano, ganadora de los 180 kilómetros.

Por su parte, en la prueba de los 92 kilómetros, el ciclista del Club Deportivo Castell, Fernando Romera Porras, ha sido el primero en cruzar la línea de meta después de 3 horas y 11 minutos pedaleando y tras escalar dos puertos emblemáticos: el Alto de Monachil (Purche), puerto de categoría especial y habitual en la Vuelta a España, y el Alto del Duque, en la umbría de Güéjar Sierra y aún más duro que el anterior, para acabar sumando un desnivel acumulado de 2.968 metros.

En los 92 kilómetros se ha impuesto Fernando Romera Porras.

La primera mujer clasificada en la categoría de los 92 kilómetros ha sido Elena Perez Muñoz, del Club en Femenino de Granada, que ha alcanzado la meta después de 3 horas y 53 minutos sobre su bicicleta.

Elena Pérez se ha impuesto en los 92 kilómetros.

El domingo se disputará la XXII Subida Cicloturista al Veleta, que tiene la salida en Cenes de la Vega a las 9:00 horas y proclamará a un vencedor de esta gesta deportiva de 39,55 km. y un desnivel positivo acumulado de unos 2.627 metros y dará los nombres del Escalador de Oro -la mejor clasificación del recorrido de la Sierra Nevada Límite de 92 kilómetros más la Subida Cicloturista- y del Escalador de Titanio -que será la suma del mejor tiempo del recorrido largo de la Límite, de 180 kilómetros, y la Subida Cicloturista al Veleta.

Los medios mecánicos abiertos a partir de hoy -telecabina Borreguiles, telesilla Veleta- facilitarán, a partir de las 10 de la mañana, el acceso a los espectadores que quieran llegar hasta la meta de la XXII Subida Cicloturista al Veleta.

Esta Sierra Nevada Límite y la Subida Cicloturista al Veleta se han adherido al programa Bicicletas sin Fronteras, una ONG de referencia y vinculada con las dos ruedas que centra su actividad en recoger bicicletas para ponerlas al servicio de personas necesitadas en países como Mali, India o Honduras. María José Lopez, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, ha hecho entrega de tres bicicletas como aportación de la compañía a esta campaña.

María José López ha hecho entrega de bicicletas a la ONG Bicicletas sin Fronteras. 

Temporada de verano

Con esta prueba, Sierra Nevada ha dado por inaugurada su temporada de verano, la más larga de la historia con una previsión de 72 días de actividad, con el objetivo de incrementar en un 10 por ciento los visitantes estivales, hasta alcanzar los 40.000, según informa Europa Press.

La nueva campaña, que concluirá el 6 de setiembre, arranca con el programa 'Sensaciones de altura', que incluye una visita al Observatorio de Sierra Nevada y la ruta interpretativa 'El despertar de Sierra Nevada' para identificar los sonidos del alba en la estación.

El turismo de naturaleza y el astroturismo, que experimentaron un fuerte impulso el pasado verano, mantendrán experiencias estables durante la temporada como: 'Las luces del amanecer', 'Sierra Nevada en tu móvil', 'Geólogo por un día', 'El amanecer más alto de la Península', así como las fechas claves del cielo de Sierra Nevada: la observación de las Perseidas y la luna llena de agosto (con observación astronómica, cena musical en Borreguiles y bike park nocturno).

Junto al programa 'Sensaciones de Altura', destaca la puesta en marcha del telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, que trasladan a los senderistas de los 2.100 metros de Pradollano a cerca de los 3.000, donde surgen los senderos de la fusión de la nieve o a los 'balcones' de las altas cumbres.

Esos mismos remontes son los que dan acceso a los circuitos del Bike Park con seis circuitos de descenso, un miniparque y un circuito de cross country (30 kilómetros de recorridos señalizados y 920 metros de desnivel) que volverá a ser la estrella del verano en Sierra Nevada, junto a los grandes puertos de carretera para ciclismo en ruta.

La existencia del bike park es responsable directo de que este verano al menos tres tiendas de esquí y snowboard de jóvenes empresarios aparten el material de invierno para mantener la actividad en verano con alquiler de bicicletas y clases de descenso y enduro en los circuitos de bicicleta de montaña.

La oferta de Sierra Nevada apostará fuerte este verano por los campamentos de verano para niños, el complejo lúdico infantil Mirlo Blanco, la piscina del club Montebajo y las distintas atracciones que se desarrollarán en las plazas de Andalucía y Pradollano.