Cruz Roja Motril celebra su primer Día de la Banderita sin huchas "para dar las gracias a la sociedad de Motril y comarca"
Cruz Roja Motril ha celebrado en el día de hoy su tradicional ‘Día de la Banderita’, que por primera vez en la historia de esta jornada se ha desarrollado sin huchas en la calle y ha estado centrada en agradecer y reconocer a toda la sociedad de Motril y comarca su "gran solidaridad, entrega y compromiso, no solo en su emblemática cuestación de la Banderita sino también durante la pandemia".
Las aportaciones que han sido obtenidas través de empresas colaboradoras de Motril y comarca irán destinadas a las diferentes acciones que desde la institución se llevan a cabo dentro del proyecto 'Lucha contra la pobreza energética', cuyo objetivo es disminuir el nivel de pobreza energética que sufren más del 50 por ciento de las familias atendidas por la organización.
El vicepresidente de la organización, Francisco Pérez, en nombre de la institución, ha agradecido el apoyo que la población ha venido prestando durante todas las ediciones de esta jornada, así como durante la pandemia. "En este día la palabra gracias toma más significado que nunca si cabe".
"Comida o calefacción, vivir con miedo de que te corten el agua o el gas, no acudir a una entrevista de trabajo por no sentirse digno al no haber podido lavar la ropa, son ejemplos reales, del día a día de la pobreza energética", alerta la organización
Por otro lado, el vicepresidente de Cruz Roja en Motril ha destacado que la pobreza energética es "una de las muchas caras que adopta la pobreza en la comarca". "Comida o calefacción, vivir con miedo de que te corten el agua o el gas, no acudir a una entrevista de trabajo por no sentirse digno al no haber podido lavar la ropa, son ejemplos reales, del día a día de la pobreza energética", según ha expuesto.
La asamblea de Cruz Roja atiende las necesidades más urgentes y ayudan en el pago de recibos, estudian los casos concretos para solicitar ayudas como el bono social pero también realizan talleres para que los usuarios aprendan a gestionar la energía en el hogar y hacen entrega de unos kits de eficiencia energética que suponen un importante ahorro en la factura de las familias del año. En la actualidad son 140 las familias que apoya Cruz Roja dentro de este proyecto.
Durante esta jornada Cruz Roja junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril ha querido conmemorar también el Día mundial del Ahorro de energía con actividades de sensibilización y concienciación dirigidas a la población en general y fundamentalmente al alumnado de centros educativos que han visitado en el día de hoy las actividades promovidas desde esta institución.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha dado las gracias a todas y cada una de las personas que forman la Cruz Roja "por estar siempre dispuestas y preparadas para prestar ayuda ante cualquier circunstancia o adversidad resaltando la magnífica respuesta de Cruz Roja durante a la pandemia".
La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios, Flor Almoó ha resaltado el papel tan necesario que organizaciones como Cruz Roja desempeñan en nuestra sociedad, así como su voluntariado para poder llegar a tantas personas que lo necesitan.
Durante el acto Cruz Roja Motril ha reconocido el apoyo, solidaridad y compromiso de las siguientes empresas: S.C.A El Grupo, SAT Campos de Granada, Granada-La Palma, Autoridad Portuaria de Motril, Camping D. Cactus, Real Club náutico de Motril, Grupo La caña, Farmacia de la Playa, Grupo Fajardo Transportes y Cebrián.
En nombre de todos los premiados Jose Antonio Haro, de la Cooperativa Granada La Palma, ha resaltado la labor humanitaria encomiable de la Cruz Roja destacando asimismo lo necesario del apoyo de las empresas “siempre nos tendrán cuando nos llamen”.