La solidaridad se trasladará este sábado la playa de Poniente de Motril con las actividades preparadas por la Asociación Guardias Civiles Solidarios para recaudar fondos para su labor altruista.
La Asociación Guardias Civiles Solidarios, creada en Granada por miembros del cuerpo, ya ha repartido 319.000 kilos de ayuda en forma de alimentos, material escolar, ortopédico o juguetes. Su objetivo es responder a la llamada de SOS en situaciones de emergencia vividas en lugares como Kosovo, Haití, Nepal, Ecuador, Filipinas o República Dominicana.
En España, también han acudido a ayudar a las ciudades de Lorca, Girona, Úbeda, Granada o para socorrer asimismo a familias necesitadas de Motril, lugar donde se sitúa la sede de esta asociación.
La cita de este sábado será junto al chiringuito Sunahra Beach Club y el objetivo último es colaborar con las campañas que realiza esta entidad, como la de 'In Memoriam', dedicada a las víctimas del terrorismo y con la que pretenden llevar a República Dominicana libros, colchones y todo tipo de enseres.
Para ello habrá un almuerzo-merienda con un precio de 10 euros que, además de la comida, dará derecho a entrar en un sorteo con múltiples regalos.
"El objetivo será como siempre destinar el dinero recaudado a campañas sociales y solidarias que realizamos por todo el mundo", ha explicado José Luis Gómez, tesorero de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, quien ha presentado los actos programados para el sábado junto a la teniente de alcalde responsable del área de Turismo, Playas y Eventos, Alicia Crespo.
Durante toda la tarde habrá actuaciones musicales, sorteos de estancias en casas rurales, viajes y materiales deportivos y sorpresas para los más pequeños.
Gómez ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento y la colaboración de las distintas empresas que han hecho donaciones o cedido sus instalaciones y servicios para esta jornada solidaria y ha anunciado que el próximo viernes presentarán en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada la furgoneta que la asociación ha adquirido para realizar sus misiones solidarias y de ayuda por todo el mundo.
La agrupación Guardias Civiles Solidarios recibió el pasado mes de febrero, el Día de Andalucía, la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril.