999 unidades numeradas, a partir del 30 de junio
Reedición de 'La caja de Los Planetas Singles 1993-2004' en el décimo aniversario
La discográfica Sony sacará a la venta a partir del próximo día 30 de junio la reedición de 'La caja de Los Planetas Singles 1993-2004', coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación de esta recopilación de uno de los grupos más importantes de la música española.
Indegranada
Portada de la preciada 'La caja de Los Planetas Singles 1993-2004'.
En 1993, Los Planetas publicaban Medusa, un EP con cuatro canciones. Era el comienzo de un grupo que en la década siguiente se convertiría en una referencia del pop español alternativo. Desde el principio, Los Planetas apostaron por las canciones como eje de su obra, por los singles como motor de sus álbumes.
Imagen promocional de Los Planetas.
Esta caja, que en 2005 se publicaba en edición especial con todos los singles y EPs de la vida de Los Planetas hasta esa fecha, cumple diez años. Para celebrarlo, el próximo 30 de junio se reedita, en edición numerada y limitada a 999 unidades, con las más de 60 canciones que contenía dicha compilación. Cada uno de los 22 singles de esta edición especial se presenta con funda de cartón y con su diseño original realizado por Javier Aramburu, según anunció Sony.
Los singles están encabezados por canciones pertenecientes a los álbumes Super 8 (1994), Pop (1996), Una semana en el motor de un autobús (1998), Unidad de desplazamiento (2000), Encuentros con entidades (2002) y Los Planetas contra la ley de la gravedad (2004). Pero Los Planetas siempre han enriquecido sus singles con caras B, inéditos, rarezas y caprichos, sin olvidar la producción de EPs con varias canciones, como Medusa; Dios Existe, El Rollo Mesiánico De Los Planetas; Santos Que Yo Te Pinté; Maniobra De Evasión o Los Planetas Se Disuelven.
Los componentes de Los Planetas.
La caja de Los Planetas Singles 1993-2004. Todas las caras A. Todas las caras B. ofrece, diez años después de su publicación original, un material único, codiciado por aficionados al pop y coleccionistas melómanos.