Un policía local de Gójar, distinguido con la Cruz Verde al Mérito por evitar un atropello múltiple
El agente de la Policía Local de Gójar Antonio Molina Moya ha recibido en la mañana de este viernes el distintivo de la Cruz Verde, de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, por heroico acto en el que evitó un atropello múltiple.
Al acto, organizado en Sevilla por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, han acompañado al galardonado el alcalde del municipio, Joaquín Prieto, y el jefe de la Policía Local de Gójar, Daniel Martín.
Los hechos por los que ha sido distinguido tuvieron lugar durante las fiestas patronales del año 2014, por lo que la distinción le ha llegado nada menos que tres años después.
Según relata el Ayuntamiento de Gójar, en el transcurso de las tradicionales Copas de la Aurora, mientras un gran número de vecinos, entre los que se encontraban niños y adultos, participaban en esa lúdica actividad, un vehículo a gran velocidad, haciendo caso omiso al alto de la Policía Local, se dirigía sin control hacia la gente. En este momento, el policía Antonio Molina se situó delante del coche y ordenó su detención. Pero fue embestido y, mientras iba sujeto a la ventanilla del coche, a la que logró agarrarse, gritaba a los vecinos que se fueran apartando.
El policía se soltó de la ventanilla 10 metros antes de que el coche se empotrara contra un bar. Este acto evidenció "un sobresaliente y excepcional valor" ya que gracias a su acción los vecinos no fueron atropellados ni sufrieron ningún daño.
El alcalde, Joaquín Prieto, ha subrayado que “es un merecido reconocimiento a la labor realizada por el policía Antonio Molina, y que viene a constatar el excelente trabajo que a diario desarrolla la Policía Local de Gójar, y que a veces pasa desapercibido”.