Loja pide que se agilice la constitución del Gobierno para desbloquear las obras del AVE
El alcalde de la localidad, Joaquín Camacho (PP), echa en falta la representación de Loja en la Mesa por el Ferrocarril impulsada por la capital.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), ha confiado en que se agilice la formación de un nuevo Gobierno tras las elecciones generales para que se puedan desbloquear las obras del AVE a su paso por el municipio, lo que a su vez facilitaría la llegada de esta infraestructura a la capital granadina.
Camacho se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que la semana pasada el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, condicionara las conexiones ferroviarias de Granada a que se desatasque el "cuello de botella" existente en Loja, es decir, a que se pueda desbloquear este tramo en el que la empresa contratista ha planteado un modificado de un 10 por ciento más del importe adjudicado.
Camacho afirma que mantiene contacto prácticamente semanal con el Gobierno respecto a las obras del AVE, puesto que la prioridad del municipio es que finalicen "lo antes posible y de la mejor manera posible".
Tras confirmar el problema trasmitido la semana pasada por Fomento con la adjudicataria en el tramo de Loja, el regidor ha sostenido que hay "determinadas decisiones" que un gobierno en funciones no puede tomar y por ello ha pedido que se agilice la formación del nuevo Ejecutivo para que se "tome el toro por los cuernos".
Todo ello, para que finalicen unas obras que van a contribuir al desarrollo de Loja y de la provincia, ha agregado el regidor, que ha dicho echar en falta la representación de Loja en la Mesa por el Ferrocarril impulsada desde el Ayuntamiento de Granada.