La Guardia Civil incorpora en Granada a 60 agentes en práctica que reforzarán la Operación Verano y el Área Metropolitana
La subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López, y el coronel jefe de la Comandancia, Francisco Manuel García, han dado la bienvenida a los 60 nuevos guardias civiles en prácticas, 14 de ellos mujeres, que vienen a completar su formación en unidades territoriales de la Guardia Civil de Granada.
Según ha explicado la Subdelegación, estos guardias civiles acaban de finalizar un curso académico de 9 meses de duración en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza y en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro, y para completar su formación académica, serán destinados a unidades territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada, donde prestarán servicio en prácticas durante 40 semanas. Al finalizar las prácticas serán evaluados y, de no ser suspendidos, obtendrán el empleo de guardia civil.
La Subdelegación del Gobierno recuerda que, en el ejercicio de los cometidos que le sean asignados durante el desarrollo de las prácticas, tendrán el carácter de agentes de la autoridad.
Estos jóvenes guardias vienen a complementar la plantilla de las unidades territoriales de la Guardia Civil de Granada. El Área Metropolitana de Granada recibirá 21 nuevos agentes, la Costa de Granada 10, la comarca de Guadix 11, la de Loja también 11, la Alpujarra 5 y Baza 2.