El juez deja en libertad provisional a la joven detenida en Granada por el presunto asesinato de su bebé recién nacida en Mahón

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 22 de Noviembre de 2024
La mujer prestó declaración y deberá ser un juzgado de Menorca el que resuelva la calificación penal definitiva.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, en funciones de guardia, acordó este pasado jueves la puesta en libertad provisional de la mujer detenida por la presunta comisión de la muerte de su hija recién nacida en el municipio de Mahón, en Menorca.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la puesta en libertad fue acordada a petición de la Fiscalía. La mujer prestó declaración en sede judicial tras ser detenida en Granada horas antes y se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato.

No obstante, deberá ser el Juzgado de Instrucción número 2 de Mahón el que lleve a cabo la instrucción y resuelva sobre la calificación penal definitiva, según han detallado las mismas fuentes.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado 10 de septiembre, cuando se produjo el hallazgo de un feto en el interior de un inodoro en un domicilio del municipio de Mahón tras haber sido expulsado por una joven. Era una bebé completamente formada a la que se practicó la autopsia y los informes determinaron que había nacido con vida.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, la cual ha determinado que la joven no habría actuado con "la mínima diligencia exigible" para salvaguardar la vida de la recién nacida, pues no realizó ninguna conducta de auxilio a la bebé ni directamente, ni tampoco demandando auxilio al resto de moradores que había en la vivienda y que podrían haber intervenido, si bien no eran conocedores de lo que estaba ocurriendo.

Una vez concluidas todas las gestiones, así como con los informes del Instituto de Medicina Legal, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Palma se desplazaron a Granada, donde se encontraba la investigada, para su detención como presunta autora de un delito de asesinato.