Binter conectará Granada con Tenerife a partir de abril de 2025
Binter empezará a operar vuelos directos regulares entre el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada y el de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a partir del 30 de marzo de 2025. Estas conexiones se suman a las tres semanales que la compañía opera con el Aeropuerto de Gran Canaria desde marzo de 2023.
La nueva operativa se desarrollará con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos. Los jueves, un avión saldrá desde Tenerife a las 15:45 horas para aterrizar a las 19:00 horas en el aeropuerto granadino, del que despegará a las 19:40 horas, para tomar tierra en la isla a las 21:25 horas. Los domingos, la salida hacia el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén será a las 16:15 horas y el despegue hacia Tenerife, a las 20:10 horas.
La aerolínea ha celebrado la apertura de esta nueva ruta regular que permitirá "ampliar la conectividad y generar crecimiento turístico y empresarial en ambos territorios y que es una muestra del compromiso de Binter por la conectividad regional entre Andalucía y Canarias".
La compañía aérea ha recordado que facilita a los viajeros de sus rutas nacionales el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago, haciendo posible llegar a todas las islas del archipiélago por el mismo precio.
Los billetes ya se pueden adquirir a través de los distintos canales de venta de la compañía.
La Junta se apunta al éxito
Curiosamente, a la noticia de la ampliación de estas conexiones se ha referido la Junta de Andalucía en una nota de prensa. Por primera vez, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado las nuevas frecuencias. A la Junta, el PSOE de Granada le reclama, como hacía cuando gobernaba la Diputación, que se implique en la captación de vuelos y opte por el modelo asturiano, que lo hace a través de un concurso público. Esa opción ha sido rechazada.
Lo que ha hecho Bernal ahora es resaltar la importancia de estos vuelos, una valoración que llega tras las críticas por la pérdida del vuelo a París. Lo hace además deslizando que es posible por "la capacidad de la comunidad para atraer oportunidades".
"La nueva oferta impulsa el posicionamiento de la provincia de Granada y el papel fundamental del aeropuerto", resalta la nota de la Junta respecto a las nuevas frecuencias que ofrecerá la aerolínea Binter en el aeropuerto de Granada-Jaén, que supondrán duplicar su capacidad en esta infraestructura con una nueva conexión desde Tenerife y la ampliación de los vuelos desde Gran Canaria.
Bernal ha destacado que estas novedades "suponen un impulso significativo para la provincia de Granada y todo su entorno, consolidando su conectividad con mercados estratégicos del emisor nacional y permitiendo atraer un mayor flujo de viajeros a lo largo de todo el año".
Así, ha incidido en la contribución a la desestacionalización y en el refuerzo del papel del aeropuerto de Granada-Jaén como una infraestructura clave para el desarrollo del destino y para facilitar la llegada de visitantes, que podrán disfrutar de su oferta turística, cultural, natural y gastronómica".
Las nuevas conexiones, que se enmarcan según ha referido también la Junta, "en una estrategia más amplia de la compañía en Andalucía, mejoran nuestro posicionamiento como destino de referencia en el mercado nacional y facilitan una distribución equilibrada de los visitantes en el territorio".
El consejero ha subrayado además que esta ampliación aérea "pone de manifiesto la capacidad de la comunidad para atraer nuevas rutas y oportunidades", permitiendo además "seguir consolidando a Andalucía como un destino accesible, competitivo y sostenible, capaz de ofrecer experiencias únicas en cualquier momento del año".