La provincia de Granada está en Fitur.

Sierra Nevada encara la recta final de la Navidad con el 65% de ocupación hotelera

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 27 de Diciembre de 2024
Se espera que el porcentaje suba con las reservas de última hora para Nochevieja.
Niños esquiando en Sierra Nevada esta Navidad.
@websierranevada
Niños esquiando en Sierra Nevada esta Navidad.

La estación de esquí de Sierra Nevada encara la recta final de la Navidad con una ocupación hotelera que estos días ronda el 65 por ciento, aunque se espera que suba con las reservas de última hora para Nochevieja, cuando se celebrarán las tradicionales campanadas en la plaza de Andalucía.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada, que mantiene para estos días su programa especial de Navidad, con actividades como el tradicional mercadillo navideño y, desde este viernes, las sesiones de DJ en la zona de Borreguiles, previstas para el 27 y 28 de diciembre y los días 3 y 4 de enero.

Los más pequeños podrán asistir al cine gratuitamente. Se ha programado tres películas infantiles: Wonka, el 2 de enero; El arca de Noé, el 3 de enero y Momias el 4 de enero. Las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos del hotel Telecabina a las 18,00 horas.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, Sierra Nevada celebrará las campanadas de Nochevieja en la plaza de Andalucía con sesión DJ. El periodo navideño acabará con la tradicional cabalgata de Reyes Magos que descenderá por la pista de El Río, con sus majestades de oriente, clubs y escuelas acompañando a la comitiva real.

El descenso comenzará a las 19,00 horas en Borreguiles y acabará el en la plaza de Andalucía con el reparto de regalos, tan esperados por los más pequeños. La estación, que este viernes cuenta con cerca de 13 kilómetros esquiables, recibió solo los días de Nochebuena y Navidad --24 y 25 de diciembre-- a casi 12.000 personas.

La estación ha ofrecido este viernes 13 kilómetros de pistas con un espesor de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo-dura, 11 remontes abiertos y un desnivel esquiable superior a los 900 metros.