Sierra Nevada reactiva la producción de nieve tras el fin de semana con más afluencia de la temporada
La estación de esquí de Sierra Nevada ha reactivado en la noche de este pasado domingo la producción de nieve artificial como colofón al mejor fin de semana en afluencia en lo que va de temporada, con un total de 26.484 que accedieron al recinto invernal de Granada.
Según datos facilitados por la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, el sábado se contabilizó el acceso de 8.557 esquiadores, 2.911 peatones, y 2.885 personas que participaron en las actividades programadas.
Este pasado domingo fueron 6.893 esquiadores, 2.657 peatones y 2.585 personas que participaron en las actividades programadas. Este lunes el parte de nieve estipula la apertura prevista de unas 30 pistas, con una longitud esquiable de 23,5 kilómetros, a las que darán servicio un total de trece remontes, estando abierto el telecabina Borreguiles abierto hasta las 11,30 horas.
Desde Cetursa piden a los usuarios esquiar "con precaución" en tanto sigue habiendo "escasez de nieve en todas las zonas". Las zonas a las que dan acceso el telesquí Zayas y el telesilla Emilio Reyes están reservadas solo para expertos, estando la pista Morillas "en uso especial para entrenamientos".
Además, debido a las condiciones de nieve, el esquí de montaña no está permitido en la pista de El Río. Todo ello después de un fin de semana en el que, en el ámbito deportivo, la esquiadora del club Monachil Julia Castro y Joaquín Camacho, del Nevada Sport Club, han ganado en Sierra Nevada los dos slalom U-14 de la primera fase de la Copa de Andalucía de Alpino Policlínica SMD, con la que se ha abierto el calendario de competiciones oficiales en la estación invernal granadina.