Irestal Group compra Thielmann Portinox, cuya producción de barriles de cerveza tiene su sede en Granada
Irestal Group, propiedad de la familia Boixareu, ha comprado Thielmann, cuya planta de producción de barriles de cerveza de acero inoxidable tiene su sede en Granada y que pertenece al grupo Heritage B. Una operación que, según asegura el grupo catalán, asegura la continuidad de la actividad y, por tanto, de la plantilla.
Irestal Group ha adquirido el cien por cien de la compañía, con sus filiales en Francia e Inglaterra y una cuota de exportación muy significativa
En 2016, la empresa cambió su denominación social de Portinox SA a Thielmann Portinox Spain SA y, desde entonces, opera bajo la marca Thielmann. Irestal Group ha adquirido el cien por cien de la compañía, con sus filiales en Francia e Inglaterra y una cuota de exportación muy significativa. Sus ventas se concentran en Europa siendo sus principales mercados la Península Ibérica, el Reino Unido y Francia.
Con esta operación, el grupo catalán busca consolidar su estrategia de valor añadido y suma, a su gran centro de servicios de acero inoxidable --el mayor de España y uno de los principales del sur de Europa-- y a la producción de tubo soldado de acero inoxidable, tres áreas de fabricación con el mismo material: barriles de cerveza, depósitos para el transporte de todo tipo de sustancias líquidas y una división específica de fabricación de sanitarios.
Además, "el hecho de incorporar a nuestro grupo a Thielmann nos permitirá aprovechar muchas sinergias entre las dos compañías a nivel logístico, de compras, comercial, financiero y de costes", dice Joaquim Boixareu, presidente y CEO de Irestal Group.
Desde Irestal Group afirman que la operación de adquisición no supondrá ningún cambio sustancial en el funcionamiento de las dos empresas, ya que Thielmann estará integrada en Irestal Group, pero funcionará de forma autónoma. Además, esta operación asegura la continuidad de sus actividades y, por tanto, de la plantilla.
Thielmann fabrica cerca de un millón de barriles y contenedores de acero inoxidable al año para el transporte, almacenamiento, mezcla, preparación o fermentación de bebidas en diferentes formatos y medidas, de cinco a 1.000 litros. Tiene una plantilla de más de 200 personas.
Con la operación ya firmada, su cierre queda sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, que se prevé que se haga efectiva en unas semanas. La operación ha contado con el asesoramiento de Axia & Partners y Arraut & Asociados por parte de Irestal, y de Lincoln International y Uría Menéndez por parte de Heritage B.