SIPLG rechaza la "utilización política" del caso oposiciones y apela a la presunción de inocencia

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada ha rechazado "la utilización política" que, a su juicio, se está haciendo de la investigación de una presunta trama de amaños en oposiciones.
Así se ha pronunciado en una nota de prensa tras el nuevo registro que llevó a cabo la UDEF en las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Granada, así como en el Área de Recursos Humanos en Mondragones este pasado viernes. El sindicato policial, que es mayoritario en el Cuerpo, hace hincapié en que los procedimientos bajo investigación "han coincidido con legislaturas del PP como del PSOE" y recuerda que la instrucción está bajo secreto de sumario.
La organización expresa su "absoluto rechazo a la utilización política que se está haciendo de este procedimiento, utilizándonos como excusa para atacar al contrario" y en este sentido solicita que "se abstengan de sacar conclusiones partidistas, y lo peor de todo, sin tener los compañeros de la UDEF finalizado su trabajo".
A fecha de hoy que sepamos, no hay ningún investigado que se le haya procedido a dar lectura de sus derechos como tal"
"Respetamos la presunción de inocencia de todas y cada una de las personas que puedan verse implicadas en este procedimiento, pues a fecha de hoy que sepamos, no hay ningún investigado que se le haya procedido a dar lectura de sus derechos como tal", apunta.
SIPLG asegura que el sindicato "jamás ha participado en ningún procedimiento selectivo, tampoco se encuentra ninguno de los miembros de la Ejecutiva investigado por ningún motivo, y mucho menos por amaño en oposiciones, pagos a tribunales, ni pertenencia a ninguna organización criminal". Insiste en vincular esta investigación con la estrategia de "defensa" de un antiguo miembro de la organización denunciado y pendiente de juicio. Obedece "absolutamente todo a unos intereses particulares, que intentan buscar una justificación y montar una defensa, ante una presunta apropiación indebida del dinero de los afiliados por parte de una persona investigada y pendiente de juicio, donde fiscalía solicita 4 años de prisión", expone al respecto.
"Dicho esto, una vez más respetando la presunción de inocencia, si en cualquier momento, existiese un Auto con una condena firme, solicitaremos se depuren responsabilidades a quien corresponda", agrega.