Concentración convocada por Feminismo Unitario de Graná y la Plataforma 8M/25N por el caso del subinspector de la Policía Local inmerso en causas por violencia de género

Feminismo Unitario de Graná y la Plataforma 8M/25N convoca una concentración, el próximo jueves, 22 de mayo, para denunciar el caso del subinspector de la Policía Local de Granada, recientemente nombrado jefe de estudios de la Escuela del Cuerpo, inmerso en causas por violencia de género.
La concentración, en la Plaza del Carmen a partir de las 19.00 horas, se convoca en apoyo a la mujer que ha sufrido estas situaciones, en la semana en la que se celebra el juicio en el que la Fiscalía pide 6 años y 10 meses de prisión para el policía, por violencia física y psicológica continuada. Según denuncian los colectivos, tiene "otras 9 causas abiertas. Una de ellas, el Caso VioGén".
Esa concentración también se celebra "en repulsa por la bochornosa actuación del equipo de hobierno de la alcaldesa Carazo, que le ha premiado con un puesto de confianza, nombrándole jefe de estudios de la Policía Local".
"No podemos consentir que un subinspector con una pulsera antiacoso, que ha violado la orden de alejamiento en 10 ocasiones y que, de nuevo, fue detenido por este motivo forme a las nuevas promociones que han de garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género".