Marina Heredia y Mariola Cantarero unen flamenco y lírica en La Caña Flamenca Diversa

La octava edición del ciclo musical La Caña Flamenca Diversa contó este viernes con el esperado encuentro artístico entre Marina Heredia y Mariola Cantarero. El escenario del Parque El Majuelo de Almuñécar acogió el espectáculo en el que dos voces granadinas, referentes en sus respectivos géneros, se encontraron para rendir tributo al arte y a la tierra que las une. Bajo el título Mar de cantes, el público asistió a un viaje sonoro que navegó entre la hondura del flamenco y la grandeza de la lírica.
Les acompañaron José Quevedo 'El Bolita', en la guitarra, marcó compases y color con gusto y contención; Antonio José Henares, al piano, dibujó climas y colchones armónicos que arropaban al dúo estelar; Agustín Díaz, en la percusión, realzaba y proponía sin usurpar el protagonismo de las voces; y Anabel Rivera y Fita Heredia, en coros y palmas.
La Caña Flamenca Diversa afronta este fin de semana su recta final con un cartel de auténtico lujo. Este sábado, 23 de agosto, también el escenario de El Majuelo en Almuñecar, acogerá a Farruquito, referente indiscutible del baile flamenco. El domingo, 24 de agosto, será Manuel Lombo quien ponga el broche definitivo a la edición en el Castillo de La Herradura.
El festival La Caña Flamenca Diversa es una producción de la empresa granadina La Rumendi Techari, impulsada por su máximo responsable Pedro Pérez “Chicote”. Cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, los ayuntamientos de Almuñécar y Torrenueva Costa, las aportaciones del Plan de Concertación de la Diputación de Granada, y la colaboración de la consultora granadina APDI Group.