Campaña de recogida de firmas para que el hijo menor de Juana Rivas sea escuchado

Colectivos de mujeres han emprendido una campaña de recogida de firmas para reclamar que el hijo menor de Juana Rivas, Daniel, sea escuchado por la Justicia. Esta acción se ha puesto en marcha una vez que el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha ordenado el regreso del menor a Italia con su padre, como ha reclamado la corte italiana.
La fecha de entrega está fijada para el próximo 22 de julio.
La campaña en change.org alerta de que Francesco Arcuri "será juzgado el 18 de septiembre en Italia por maltratarlo física y psicológicamente durante 7 años, con amenazas de muerte".
Por ello, exigen la suspensión inmediata de la entrega y que se aplique el artículo 39 del Reglamento de la UE que recoge que un país puede negarse a ejecutar custodios que "violen el interés superior del menor". El Juzgado de Primera Instancia ha descartado que en este caso pueda aplicarse.
A juicio de los colectivos, España está incumpliendo la ley y subrayan los niños tienen derecho a ser oídos. "Al no hacerlo, nuestro país prioriza trámites burocráticos sobre vidas".
Por ello animan a firmar la petición para evitar que el menor sea entregado al padre, a 57 días de la celebración del juicio penal; evitar también que "se repita el caso de su hermano Gabriel, a quien nadie escuchó"; y evitar que "España normalice la negligencia institucional desprotegiendo a sus menores (por lo que ya ha sido condenada en reiteradas ocasiones)",
"Cada firma es un grito por Daniel. ¡Firma, comparte y difunde para sumar apoyos y exigir justicia!", concluye la campaña.
Puede acceder a la campaña en el siguiente enlace: ¡Escuchen a Daniel! Impidan que sea entregado a su padre maltratador
Más información: