La concejala de Movilidad asegura que es "la mejor decisión"
El Ayuntamiento señala que la parada de taxis de Plaza Nueva será compartida con el tren turístico "de manera transitoria"
Ana Agudo defiende que con esta decisión el gobierno local no está "penalizando" al sector del taxi.
La edil de Movilidad de Granada, Ana Agudo, ha explicado que la modificación introducida por el equipo de gobierno local, del PP, en el uso de la parada de taxis de Plaza Nueva pasa por que sea compartida con el tren turístico en sus horarios de uso "de manera transitoria" hasta que se saque la nueva concesión de este servicio para turistas.
En un audio remitido a los medios tras las críticas del PSOE sobre este asunto, Agudo ha considerado que con esta decisión el Ayuntamiento no está "penalizando" con el que, según ha asegurado, se trabaja "de la mano" para "buscar soluciones a cualquier cuestión que se va planteando en el día a día de la ciudad" y la parada de Plaza Nueva "es un ejemplo más".
En este sentido, "no se sacrifica" sino que se comparte "y además se hace de una manera transitoria" y con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial del barrio del Albaicín para que el tren turístico "deje de pasar por la Carrera del Darro", muy transitada por vecinos y turistas.
Será en los horarios y días en que funcione el tren turístico. Así, por ejemplo, en horario nocturno, con gran demanda de taxis, "la parada pasa a ser de uso exclusivo" para el servicio del taxi, habilitándose otra zona de paradas para este enfrente a fin de complementarlo.
"Dadas las restricciones contractuales y técnicas de la concesión del tren turístico", así como también las que afectan al espacio disponible en la vía pública, Agudo ha indicado que esta es "la mejor solución", la cual "se toma de manera transitoria hasta la renovación de la concesión", y ha estado consensuada, ha finalizado la edil, con vecinos, comerciantes, la concesionaria y la gremial del taxi, "siempre buscando el equilibrio".