Condenado a tres años y medio de cárcel el marido de una expolítica del PP de Pulianas que intentó matar a la pareja de una edil del PSOE
Cuando el acusado vio a la victima en la acera de la rotonda, se bajó de su vehículo y con ánimo de acabar con su vida, comenzó violentamente a darle patadas por todo el cuerpo y la cara, así como cogió con las manos una piedra de grandes dimensiones y le propinó a la víctima un fuerte golpe en el cráneo, le rompió las gafas que llevaba puestas y le causó lesiones.
El acusado depuso su actitud violenta, al haber muchas personas como testigos reprochándole su actitud, se subió en su coche, y al irse pasó con su coche por encima de la bicicleta, machacándola y causándole daños".
Condenado como como autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño causado, a 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo
Este es el relato de los hechos que se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial que ha condenado a tres años y medio de prisión y a diez de alejamiento a menos de 300 metros al acusado. El caso llegó a juicio el pasado septiembre. Allí se trasladó al tribunal que la Fiscalía y las partes habían alcanzado un acuerdo que rebajó la petición inicial -la Fiscalía solicitaba 5 años de prisión y la acusación particular, 9-. Las conclusiones provisionales se modificaron y se pidió una condena como como autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño causado, de 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
El acusado se mostró conforme con esa calificación y no considerando necesario su letrado la continuación del juicio, se procedió a dictar sentencia in voce, como expone la sentencia ya publicada por el tribunal y consultada por El Independiente de Granada.
Así, al autor de los hechos se le condena como autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño causado, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Se le impone la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo a menos de 300 metros y de comunicar con él por cualquier medio por periodo de 10 años.
Se le condena también a indemnizarle con 20.000 euros por las lesiones sufridas, secuelas padecidas y daños materiales causados y al pago de las costas.
Cuando ocurrieron los hechos, a cuatro días de las elecciones municipales de 2023, el agresor ahora condenado era el marido de la que iba a ser candidata número 6 del PP de Pulianas, que fue expulsada tras ser detenida por presunto tráfico de marihuana. El agredido era la pareja de la candidata número 6 del PSOE a la Alcaldía de Pulianas.