Las dos ediles de Vox de Granada se ausentan del pleno durante un minuto de silencio por “humanidad” ante las miles de personas “masacradas” en el “genocidio en Gaza”

Las dos concejalas de la extrema derecha en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez, portavoz, y Mónica del Carmen Rodríguez, se negaron a guardar un minuto de silencio solicitado por el grupo socialista por “humanidad” ante las miles de personas “masacradas” en el “genocidio en Gaza, perpetrado por el Estado de Israel” y abandonaron el salón de plenos.
“Creo que es necesario también guardar un minuto de silencio por los cientos de miles de personas masacradas en el genocidio de Gaza. Mujeres, hombres, niños y niñas, perpetrado por el estado israelí”, dijo la socialista Raquel Ruz
La petición fue elevada por la portavoz del grupo municipal socialista, Raquel Ruz, al inicio del pleno ordinario, tras el habitual minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, guardado por toda la corporación, a la que se sumó otro, a petición de la Calle Mata, por la muerte de Moisés, de 55 años, mientas dormía en las calles de la ciudad, como adelantó El Independiente de Granada, también seguido por toda la corporación.
Ruz tomó la palabra, amparada por una cuestión de orden, para señalar:
“Creo que es necesario también guardar un minuto de silencio por los cientos de miles de personas masacradas en el genocidio de Gaza. Mujeres, hombres, niños y niñas, perpetrado por el estado israelí”.
“Como seres humanos -prosiguió la socialista- no podemos ser ajenos a esa tragedia, a esa desgracia y por la humanidad que tiene que brillar sobre otro tipo de cuestiones partidistas, es necesario que este Ayuntamiento de Granada no sea equidistante frente a esa tragedia
“Como seres humanos -prosiguió la socialista- no podemos ser ajenos a esa tragedia, a esa desgracia y por la humanidad que tiene que brillar sobre otro tipo de cuestiones partidistas, es necesario que este Ayuntamiento de Granada no sea equidistante frente a esa tragedia”.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, accedió a la petición, no sin antes recordarle a Raquel Ruz que está la junta de Portavoces para “expresar y hablar con anterioridad” con el fin de “tener conocimiento” de la petición.
Los grupos municipal socialista y del PP guardaron el minuto de silencio puestos en pie, mientras las dos concejalas de la ultraderecha abandonaban el salón de pleno.