Sueños que se viven. Campaña de verano del Patronato de Turismo.

IU Armilla propone un acuerdo para el uso público de la piscina de la Ciudad Deportiva de Diputación

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Julio de 2025
La formación registrará una iniciativa en Diputación para que el Ayuntamiento de Armilla pueda gestionar la piscina en verano y destinarla a actividades municipales y vecinales.
Representantes de IU Armilla.
IU
Representantes de IU Armilla.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Armilla va a proponer, a través de su representación en la Diputación Provincial de Granada, un convenio de uso que permita a las vecinas y vecinos de la localidad "disfrutar durante el verano de la piscina de la Ciudad Deportiva, situada en suelo armillero".

En una nota de prensa, la formación recuerda que este equipamiento, construido y mantenido con fondos públicos, ha sido durante años "un recurso esencial" para los campamentos urbanos, las actividades deportivas infantiles, los programas de salud para mayores y personas con dependencia, así como para el disfrute de miles de vecinos y vecinas que no pueden permitirse salir de vacaciones. "Sin embargo, por segundo verano consecutivo, el Ayuntamiento de Armilla no ha podido gestionar la piscina, lo que impide el desarrollo de actividades municipales con una fuerte demanda social", expone.

Armilla es el municipio que mantiene una conexión "directa, peatonal y funcional" con la Ciudad Deportiva. Históricamente, son sus vecinas y vecinos quienes más han hecho uso de esta piscina, tanto de forma libre como dentro de programas municipales. Por eso, Izquierda Unida defiende que "debe establecerse un acuerdo estable de colaboración entre instituciones para garantizar su aprovechamiento social".

A juicio de IU, "mantener esta instalación infrautilizada mientras se valora la posibilidad de construir una nueva piscina municipal supone una duplicidad de recursos públicos difícil de justificar". "No tiene ningún sentido levantar un nuevo equipamiento cuando ya existe uno al aire libre, bien situado y con capacidad para ser compartido. La solución pasa por un acuerdo institucional, no por gastar el doble", ha señalado María Ángeles Bernabé, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Armilla. De esta manera responde al anuncio de la alcaldesa, Loli Cañavate, que, ante la falta de acuerdo con la Diputación, ha señalado que la localidad optará por construir una piscina propia. 

Izquierda Unida considera que la política debe estar "al servicio de la ciudadanía y centrarse en resolver los problemas del día a día". En este caso, se trata de dar respuesta a las necesidades de colectivos como la infancia, las personas mayores o quienes no pueden permitirse vacaciones fuera del municipio.

"La ciudadanía quiere acuerdos, no bloqueos"

"La ciudadanía quiere acuerdos, no bloqueos. Lo que proponemos es un convenio de colaboración entre Diputación y Ayuntamiento que garantice el uso de esta piscina durante el verano. A IU nos importan los vecinos y vecinas de Armilla, no las guerras partidistas", ha añadido Bernabé.

Por todo ello, Mari Carmen Pérez, diputada de Izquierda Unida, registrará una moción en la Diputación Provincial de Granada para iniciar un diálogo institucional y lograr que el Ayuntamiento de Armilla pueda gestionar el uso estival de esta infraestructura pública, en beneficio del conjunto de la ciudadanía, "no es sostenible que se cree otra piscina, con la inversión e impacto ambiental que eso supone, cuando ya hay una perfectamente usable, si Ayuntamiento y Diputación se ponen de acuerdo".