Luis Salvador no se inmuta ante las peticiones de dimisión
El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, se ha referido este viernes a las peticiones de las direcciones nacional, autonómica y provincial del PP para que deje la Alcaldía, tras la marcha de los ediles populares del equipo de gobierno local granadino, señalando que entiende que "cada uno escenifique lo que tenga que escenificar", en el marco de lo que contextualiza como una "medida de presión".
Ello, en cualquier caso, según ha proseguido en declaraciones a los periodistas Luis Salvador, "no suma" al "día a día de la ciudad". Así las cosas, "todo lo que se tenga que hablar se hablará entre todas las personas que tengamos que hablarlo" priorizando la "recuperación económica" de Granada, ha agregado, sin dar detalles de las conversaciones que anunció el martes con los grupos municipales, sin incluir a los ediles no adscritos, después de que el PP rompiera el pacto de gobierno que tenía con Cs.
A su vez, Salvador ha restado importancia a que se estén pudiendo producir bajas de militantes de Cs en la provincia tras la crisis.
El alcalde, visiblemente molesto por la insistencia de las preguntas de los periodistas, mantiene una agenda que este viernes le ha llevado al Zaidín, para apoyar una iniciativa de los comerciantes para vender excedencias, y también a recibir a un futbolista granadino que juega en un equipo internacional.
Cabe recordar que este jueves el mensaje llegó desde Génova, a través de su responsable de Comunicación, Pablo Montesinos, que dio validez al dos más dos y pidió a Salvador que lo cumpliera, en la línea de lo que, con menos determinación, pide también el PP andaluz.
Por otro lado, hay convocada una concentración por la organización civil Juntos por Granada, en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, para las 20,30 horas del próximo martes, cuando se cumplen dos años de la investidura de Salvador como alcalde, con los votos también de Vox.
Siguen las reacciones: