Esquía en primavera en Sierra Nevada.

Podemos culpa al alcalde de Iznalloz de la falta de Policía Municipal los fines de semana, pese al aumento de la "inseguridad"

Política - Indegranada - Viernes, 2 de Mayo de 2025
José Rodríguez, portavoz de Podemos en el municipio, denuncia "tiros en las calles, peleas en locales de ocio y carreras nocturnas".
Policías locales de Iznalloz.
Podemos Iznalloz.
Policías locales de Iznalloz.

Podemos ha denunciado la "creciente inseguridad en las calles de la ciudad" y responsabiliza al alcalde, Carlos Romero (IU), de "la ausencia de agentes de la Policía Local durante las noches y los fines de semana".

"La población demanda más seguridad. El alcalde y la concejala de Seguridad, María José Rivas, no están a la altura y argumentan que no es necesario pagar más horas extra a la Policía Local"

José Rodríguez, portavoz de Podemos, señala en una nota de presa que "lleva meses reclamando al equipo de gobierno que refuerce los turnos nocturnos y de fin de semana con más presencia policial". Sin embargo, "tanto el alcalde como la teniente de alcalde Ana Belén Garrido (PP) insisten en los plenos que no es necesario ampliar los turnos de policía y que todo está muy tranquilo por las noches".

La realidad, según denuncia Rodríguez, es bien distinta: "La población demanda más seguridad. El alcalde y la concejala de Seguridad, María José Rivas, no están a la altura y argumentan que no es necesario pagar más horas extra a la Policía Local". Esta falta de refuerzos, añade, "ha provocado también un agravio entre los propios agentes, que sufren una sobrecarga de trabajo y un trato inadecuado por parte del equipo de gobierno".

Rodríguez recuerda que, en los últimos ocho meses, cuatro agentes han estado de baja por estrés laboral debido a la presión ejercida desde el Ayuntamiento. "Es urgente que el alcalde y su equipo se sienten con los representantes de los agentes y alcancen acuerdos para reforzar los servicios nocturnos y de fin de semana", reitera.

"La tensión en las calles crece día a día. En los últimos días, se han registrado altercados en locales de ocio nocturno, disparos en la madrugada en calles cercanas a bares, y las carreras ilegales de coches ya son casi habituales cada noche"

"La tensión en las calles crece día a día. En los últimos días, se han registrado altercados en locales de ocio nocturno, disparos en la madrugada en calles cercanas a bares, y las carreras ilegales de coches ya son casi habituales cada noche".

El alcalde, indica, "presume de que las cámaras de seguridad funcionan", pero según Rodríguez, "hasta ahora su efecto ha sido nulo". Al contrario, sostiene, "el vandalismo aumenta y la inseguridad en nuestro pueblo crece por días".

El equipo de gobierno tiene una deuda con la ciudadanía de Iznalloz que no cumple, los actuales gobernantes llegaron pancarta en mano pidiendo más seguridad y lo que han hecho a sido destrozar el trabajo de los anteriores regidores que realmente fueron quienes trabajaron para que hoy tengamos 5 agentes en plantilla, la población demanda seguridad en las calles, esto lo estamos sufriendo todos concluye Rodríguez.