El PP muestra su "desacuerdo" con el auto del caso Serrallo, que llega "antes" de que la Audiencia resuelva su recurso por la investigación de sus ediles
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su "más absoluto respeto" hacia la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de dictaminar el paso a procedimiento abreviado del denominado caso Serrallo, aunque acto seguido ha dejado claro que está "en desacuerdo" con ese auto.
En una nota de prensa, el coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, ha señalado que, "como no puede ser de otra manera, el Partido Popular es siempre respetuoso" con las decisiones judiciales, pero ha asegurado en que tanto él como los demás concejales del grupo que están investigados por este asunto entienden que "no hay ningún motivo para que la causa siga adelante".
En este sentido ha recordado que los investigados ya presentaron hace meses un recurso ante la Audiencia Provincial de Granada en el que mantenían que no había razones para tal investigación "puesto que lo que hicimos en su día fue votar favorablemente un expediente en una junta de gobierno que tenía los informes técnicos y jurídicos favorables".
Fuentes ha agregado que "no comparte" la decisión de la jueza porque ésta "ni siquiera ha esperado a que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre nuestro recurso", algo que puede parecer "por lo menos precipitado".
Además, ha indicado que en el propio auto que hoy se ha dado a conocer se reconoce que este dictamen ahora emitido no es firme. “Especifica que cabe interponer un recurso y, evidentemente, es lo que vamos a hacer”, ha subrayado.