Prieto (PSOE) destaca que “miles de granadinos salgan a la calle para defender la sanidad pública frente al destrozo de Moreno Bonilla”

La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha destacado que miles de granadinas y de granadinos hayan salido este domingo a las calles de la capital para defender la sanidad pública que Moreno Bonilla está “destrozando y privatizando”.
“No sabe ni quiere gestionar nuestra sanidad pública”, ha remarcado para asegurar que “la gente sabe que el presidente de la Junta tiene que marcharse y dejar de poner las manos sobre la sanidad pública para tener citas a tiempo y devolverle la calidad en la atención”
Junto a otras y otros representantes públicos y orgánicos del PSOE en la provincia, Prieto ha denunciado que “con el mayor presupuesto de la historia, la sanidad pública tenga los mayores problemas de su historia” y ha advertido que esta situación “tiene un solo responsable, que es Moreno Bonilla”.
“No sabe ni quiere gestionar nuestra sanidad pública”, ha remarcado para asegurar que “la gente sabe que el presidente de la Junta tiene que marcharse y dejar de poner las manos sobre la sanidad pública para tener citas a tiempo y devolverle la calidad en la atención”.
Tras reiterar que Moreno Bonilla tiene que “salir” de San Telmo, la socialista ha reclamado al gobierno andaluz del PP que “acaba ya con el deterioro progresivo del sistema sanitario andaluz”.
A nivel provincial, ha recordado que, a la crisis por el fallo de los cribados del cáncer de mama y su extensión a otros cribados como los del cáncer de colon o de cérvix, se suman los 93.000 granadinos y granadinas que “aún siguen en lista de espera para ser atendidos por un especialista o pasar por un quirófano”.
“Una situación dramática e inaceptable, en la que también se encuentran los centros de Atención Primaria y los hospitales comarcales de nuestra provincia. En el caso de los centros hospitalarios de Baza y Guadix, por la falta de personal y recursos se ven obligados a trasvasar a pacientes críticos en plena carretera”, ha expuesto.
Por todo ello, Prieto ha exigido a Moreno Bonilla que escuche el “clamor” de la calle en contra de su “nefasta” gestión en materia sanitaria y, “desde ya deje de regar de millones la sanidad privada y se dedique realmente a reforzar la pública”.




















