La UGR advierte de que el acto anunciado por el agitador ultra Vito Quiles no está autorizado

La Universidad de Granada ha advertido de que el acto que el agitador ultra Vito Quiles ha anunciado en redes sociales en la Facultad de Derecho no está autorizado. La visita a Granada forma parte de la gira ultra que ya provocó graves altercados en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Con ese antecedente, el de Barcelona, la UGR ha subrayado que su deber es "garantizar la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de la actividad académica", principios que "estarían comprometidos", como se pudo comprobar en la UAB.
Este es el comunicado hecho público este lunes por la UGR:
"Ante la difusión en redes sociales de un acto anunciado bajo el lema de “España Combativa”, promovido por el señor Vito Quiles en la Facultad de Derecho el próximo miércoles 22 de octubre, la Universidad de Granada informa que no consta ninguna solicitud cursada por la vía oficial prevista en nuestra normativa interna para la utilización de espacios universitarios. En consecuencia, dicho acto no está autorizado.
La Universidad de Granada tiene el deber de garantizar la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de la actividad académica, principios que estarían comprometidos por el desarrollo de esta actividad tal y como se pudo observar la pasada semana en la Universidad Autónoma de Barcelona.
La Universidad de Granada es un espacio de convivencia, respeto y diálogo, donde la libertad de expresión se ejerce dentro del marco legal y académico que nos define como institución pública de educación superior".