Cada mes aumentan las incautaciones de marihuana: 21.000 plantas en junio en la provincia
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 52 personas a lo largo del mes de junio en la provincia de Granada por cultivar y elaborar marihuana, y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica para suministrar luz artificial a estas plantaciones de droga. Además, ha intervenido 21.022 plantas y 46,9 kilos de marihuana en 25 actuaciones.
Las operaciones más importantes tuvieron lugar en Atarfe, donde el pasado 6 de junio, en el marco de la operación Rotavátor 2, la Guardia Civil se incautó de 12.195 plantas, la mayor aprehensión de este año en la provincia y que suponen más que el total de plantas intervenidas el mes anterior en la provincia por agentes del insitituto armado.
Durante la explotación de esta operación la Guardia Civil detuvo a 24 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de fluido eléctrico.
También en Atarfe, el pasado 11 de junio la Guardia Civil descubrió una nave industrial en el polígono La Ermita donde se cultivaban de manera ilegal 1.008 plantas de cannabis sativa.
En Gójar, el pasado 22 de junio la Guardia Civil realizó dos actuaciones contra el tráfico de marihuana donde se intervinieron 46,9 kilos de marihuana y fueron detenidos dos individuos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil ha contado en todas las intervenciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.
Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.