Concentración para denunciar que el gobierno local del PP mantiene cerrada la piscina de Guadix en pleno verano

Una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Guadix ha denunciado este jueves por la tarde que el gobierno local del PP mantiene cerrada la piscina del polideportivo en pleno verano y ha exigido al alcalde, Jesús Lorente, que resuelva los problemas que están impidiendo a la ciudadanía disfrutar de este equipamiento municipal.
La movilización, con toallas, flotadores y neveras portátiles, ha sido convocada por los grupos del PSOE, Izquierda Unida y Gana Guadix
La movilización, con toallas, flotadores y neveras portátiles, ha sido convocada por los grupos del PSOE, Izquierda Unida y Gana Guadix, con sus representantes a la cabeza.
La portavoz el PSOE en el Ayuntamiento de Guadix, Belén Porcel, ha exigido al alcalde que “haga su trabajo, solucione los problemas y abra de una vez al público” el equipamiento. “El gobierno del Partido Popular tiene que garantizar unos servicios públicos de calidad y no lo está haciendo”, ha lamentado.
El cierre evidencia que ha habido “una mala planificación, una mala gestión y una mala previsión” que está ocasionando mucho malestar en la ciudadanía. “Han tenido muchos meses para programar obras, labores de mantenimiento e incluso la posibilidad de que surgieran imprevistos”, ha insistido Belén Porcel.
El cierre evidencia que ha habido “una mala planificación, una mala gestión y una mala previsión” que está ocasionando mucho malestar en la ciudadanía. “Han tenido muchos meses para programar obras, labores de mantenimiento e incluso la posibilidad de que surgieran imprevistos”, ha insistido Belén Porcel
Como ha añadido el concejal socialista Pablo Aranda, el cierre de la piscina está afectando especialmente a la juventud de Guadix. “Es un claro ejemplo de que al grupo de gobierno del Partido Popular no le importa nada la juventud accitana”, ha criticado.
Ante la situación ocasionada por la falta de previsión del gobierno de Jesús Lorente, el Grupo Municipal Socialista ha planteado propuestas para compensar este cierre.
En primer lugar, como ya anunció Belén Porcel, que se compense a las familias de la Escuela Municipal de Verano cuyos niños y niñas no han podido disfrutar de la piscina. Una compensación, según ha señalado la portavoz socialista, que podría hacerse bien a través de bonificaciones en los precios públicos o con entradas gratis.
Además, ha planteado que para próximos años se adelante la apertura de la piscina y que, en lugar de programar la apertura para el 1 de julio, se haga a mediados de junio, cuando ya los niños y niñas están a punto de terminar su curso escolar y muchos jóvenes han concluido sus exámenes.
El cierre de la piscina de Guadix fue denunciado por los socialistas de Guadix, a los que luego se sumó el concejal de Gana Guadix.