El conductor de una furgoneta pierde el control, invade un carril bici y termina empotrado en un árbol

El conductor de una furgoneta terminó empotrado contra un árbol tras invadir un carril bicia al perder el control del vehículo con el que circulaba a gran velocidad. Estuvo a punto de arrollar al conductor de un patín eléctrico que tuvo que tirarse al suelo para evitar ser atropellado.
Según ha informado la Policía Local de Granada en su cuenta en X, los hechos ocurrieron pasada la medianoche del viernes al sábado. La furgoneta adelantó "a toda velocidad" a un turismo que circulaba por el paso subterráneo de Avenida de Andalucía.
Cuando la furgoneta sale a la superficie, perdió el control y el vehículo desvió la trayectoria a la derecha, invadiendo el carril bici. El conductor de un patín eléctrico que en ese momento circulaba por el carril bici tuvo que tirarse al suelo para evitar ser atropellado.
Según la Policía Local, la furgoneta solo se detuvo tras chocar con un árbol, después de llevarse por delante una señal de tráfico y por poco al conductor del patín. En ese momento, en lugar de interesarse por el joven, se dio a la fuga.
Con su descripción -vestía chándal y llevaba una riñonera-, facilitada por los testigos del accidente, la Policía Local logró localizarle. Pese a los testigos, negó los hechos y se negó también a la prueba de alcoholemia.
Quedó detenido por presunto delito contra la seguridad vial e ingresado en calabozos a disposición judicial.
En la Plaza de Toros, un vehículo termina de canto
Cualquier día ocurrirá una desgracia. Entonces hablaremos de soluciones. #Alcohol #Velocidad #Muerte #Granada @aytogr @PoliciaGr pic.twitter.com/JtbSp7ejSq
— avvplazadetoros (@avvplazadetoros) December 15, 2025
























