Moreno dice que "la erótica del poder" existe en una entrevista con respuestas con poso machista

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha retomado la agenda preelectoral que se frustró, presentación de su libro incluida, cuando estalló el escándalo de los cribados del cáncer de mama. En plena gira de presentación del libro y de entrevistas, una de las últimas han sido todo un patinazo por las respuestas con poso machista que reflejan. Entre otras ideas, habla de "erótica del poder" y afirma que su mujer se "molestó" cuando "dos niñas muy monas" se le acercaron en Tarifa y se hicieron una foto "pegadas cara a cara".
La entrevista es en la sección Maga del diario digital El Español. La periodista señala al inicio del texto que es una "entrevista informal", un "retrato a vuelapluma" de Moreno, que en la fotografía que ilustra la publicación aparece sentado en unas escaleras, sin chaqueta y con las mangas remangadas.
Sus palabras han levantado revuelo y han recibido fuertes críticas en redes sociales, toda vez que estamos en plena polémica por los casos de acoso que han provocado una tormenta interna en el PSOE
Sus palabras han levantado revuelo y han recibido fuertes críticas en redes sociales, toda vez que estamos en plena polémica por los casos de acoso que han provocado una tormenta interna en el PSOE. En ese contexto y con las críticas que el PP está lanzando a los socialistas, las palabras de Moreno son aún más inexplicables.
Asegura que "la erótica del poder existe", lo que argumenta señalando que, una persona que lidera una Comunidad, la ves "más interesante" y eso hace que las personas, menciona a las mujeres, "se acerquen con interés". "No espurios", aclara.
También desvela que su mujer se ha molestado por algunas situaciones, como la que relata ocurrida en Tarifa. Allí se le acercaron "dos niñas muy monas" y se hicieron una foto con él "pegadas cara a cara". Su mujer, Manuela Villena, se molestó, según Moreno, que incluso repite las palabras que dijo entonces: "¡Qué poca vergüenza!".
Las críticas le han llovido este lunes. El ministro de Transportes, Óscar Puente, con una captura de pantalla de la entrevista, ha escrito: "Recién salida del horno. Que cada cual saque las conclusiones oportunas en pleno debate sobre el machismo en este país".
Recién salida del horno. Que cada cual saque las conclusiones oportunas en pleno debate sobre el machismo en este país. pic.twitter.com/CW0zryzwTh
— Óscar Puente (@oscar_puente_) December 15, 2025
La parlamentaria por Granada Olga Manzano, que es secretaria de Igualdad del PSOE andaluz, se ha referido también a esta entrevista de Moreno. "Esto de Juanma Moreno sobre la “erótica del poder” y “niñas muy monas” no es un desliz: es la muestra del machista y señoro que lleva dentro. Hablar así desde la Junta es banalizar y sexualizar a las mujeres. Un presidente que legitima la cosificacion y el machismo", ha lamentado.
Esto de @JuanMa_Moreno sobre la “erótica del poder” y “niñas muy monas” no es un desliz: es la muestra del machista y señoro que lleva dentro
Hablar así desde la @AndaluciaJunta es banalizar y sexualizar a las mujeres
Un presidente que legitima la cosificacion y el machismo pic.twitter.com/RlCoFvrNbv— Olga Manzano Perez (@OlgaManPer) December 15, 2025

























