Encierro ciudadano en Loja para pedir el fin de la masacre en Gaza y la liberación de los rehenes
Desde las 10.00 de este lunes y hasta las 10.00 horas del próximo miércoles, un grupo de ciudadanos y ciudadanas protagoniza un encierro en instalaciones de la Parroquia de Santa Catalina de Loja para pedir el fin de la masacre en Gaza, con un alto el fuego indefinido, así como la puesta en libertad de los rehenes.
Este grupo ciudadano anima a que "se repliquen estos encierros" por Andalucía y España e incluso en Europa, para tratar de parar de forma definitiva la masacre de la población civil. Como han explicado, en Gaza, Israel está bombardeando hospitales y escuelas y el hambre se está utilizando como arma de guerra. Por ello, solo con un alto el fuego indefinido "se podrá atender a la población civil y sobre todo a las niñas y niños que empiezan a morir de hambre".
Han recordado que hay más de 13.000 niñas y niños asesinados y más de 33.000 entre niños y adultos. "Las personas de buen corazón debemos aportar nuestro grano de arena para que termine el genocidio que los expertos más importantes en derechos humanos dicen que el gobierno israelita y su ejército está cometiendo con los gazatíes", resaltan.
Este lunes por la tarde, a las 18.30 horas, tienen previsto la celebración de una asamblea.