Investigados seis policías locales de Granada por posible revelación de datos de una víctima de violencia de género a su agresor
Juzgados de la Caleta. google maps
Seis agentes de la Policía Local de Granada están investigados para aclarar si revelaron, supuestamente, datos de una víctima de violencia de género a su agresor, compañero en el Cuerpo, según la información a la que ha tenido acceso El Independiente de Granada.
Precisamente este miércoles, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha tomado hoy declaración a cuatro de esos agentes por un presunto delito de revelación y descubrimiento de secretos, según ha confirmado el TSJA.
Los cuatro agentes comparecieron a lo largo de esta mañana y todos contestaron a las preguntas planteadas en sede judicial por las partes. Todos acudieron estando en situación de libertad y el Juzgado ha acordado mantenerlos en esta misma situación de libertad provisional investigados por el referido delito.
La causa, que no se encontraba bajo secreto de sumario, se inició a raíz de una denuncia presentada por una víctima de violencia de género ante la Guardia Civil, que posteriormente presentó un atestado por estos hechos ante los juzgados de la capital.
Como se ha indicado, fue la Guardia Civil la que trasladó estas diligencias al juzgado, tras comprobar que estos agentes habían accedido a los datos de la víctima en el sistema de protección de Viogén "de manera inapropiada". Según el informe que redactó la Guardia Civil, todas las consultas que se hicieron fueron "injustificadas", dado que su protección y seguimiento corresponde a la Guardia Civil.
El supuesto agresor, agente de la Policía Local, llevó un dispositivo telemático de control para garantizar que no quebrantaba la orden de alejamiento dictada en su día.