Las lluvias y tormentas inundan zonas de Granada y el área metropolitana
Las lluvias y tormentas registradas este domingo en la provincia de Granada han dejado más de 230 incidencias, buena parte de ellas en el área metropolitana. Ogíjares ha sido una de las localidades más afectadas, según el servicio de emergencias 112 Andalucía.
Las Gabias, Cúllar Vega, Gójar, Churriana, Armilla, Alhendín, La Malahá, Vegas del Genil, Víznar, Santa Fe, Maracena, Peligros, Pulianas son algunos de los municipios en los que fuerzas de seguridad, Bomberos y voluntariado de Protección Civil han tenido que actuar. También se han recibido avisos desde Iznalloz, Algarinejo, Loja y Alhama. Además, en Montefrío se ha cortado el suministro eléctrico.
Entre las incidencias más destacadas, sobresale la anegación de un túnel en la A-44, en el kilómetro 135, a la altura de Ogíjares, que ha motivado la intervención de Guardia Civil y Mantenimiento de la Vía.
Además, se ha producido acumulación de balsas de agua, barro y piedras en algunas vías como la GR-3410 en Montefrío, GR-3313 en Vegas del Genil; la A-328, la A-4156 y la GR-4402 en Loja; la A-4154 y la GR-5400 en Algarinejo y la GR-3417 en Albolote.
En la capital, la Policía Local ha tenido que cortar en el paso subterráneo de Avenida de Andalucía, anegado. Los Bomberos han tenido que sumergirse prácticamente para facilitar el desagüe. También ha actuado en el acceso a la Avenida Juan Pablo II, donde según explica la Asociación de Voluntariado y Protección Civil y Emergencias de Granada, Asvogra, han quedado vehículos atrapados en el agua y han necesitado ayuda.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en la provincia, en la Cuenca del Genil, desde las 15:00 horas hasta las 21:00. Según informa la Aemet, las tormentas serán más probables en la comarca del Poniente.
Pese a las dificultades y a los desperfectos en inmuebles, no hay que lamentar daños personales.
Información relacionada: