La rápida intervención de los bomberos sofoca un incendio en la fábrica de perfumes de Armilla, sin heridos
Columna de humo procedente de la fábrica de perfumes siniestrada. @Asvogra
La rápida intervención de los bomberos del Parque sur ha logrado sofocar esta tarde un incendio en una de las naves de la empresa Symrise, la fábrica de perfumes de Armilla, sin que se hayan registrado daños personales. En el monento del incendio no habia trabajadores en ese punto, aunque sí en otras zonas de la fábrica, que fueron desalojados.
Junto a la amplia dotación de bomberos de la capital, también han intervenido la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Armilla. Durante algo más de una hora la Avenida de San Rafael, donde está ubicada la fábrica, y entrada al municipio, ha sido cortada al tráfico, ante el riesgo inicial que presentaba el fuego y por seguridad, mientras intervenían las emergencias
Junto a la amplia dotación de bomberos de la capital, también han intervenido la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Armilla. Durante algo más de una hora la Avenida de San Rafael, donde está ubicada la fábrica, y entrada al municipio, ha sido cortada al tráfico, ante el riesgo inicial que presentaba el fuego y por seguridad, mientras intervenían las emergencias.
Según ha informado el 112 y el Ayuntamiento de Armilla no ha sido necesario desalojar ninguna de las viviendas cercanas.
El fuego se ha iniciado sobre las 17.00 horas en una de las naves de la fábrica de perfumes al producirse la fuga de un material altamente inflamable por lo que ha provocado la combustión. La gran columna de humo negro ha podido ser visto desde muchos puntos de la capital y el Área Metropolitana. El 112 ha recibido numerosas llamadas por ello.
Pasadas las 18.00 horas los bomberos han logrado controlar el incendio y sofocar el fuego, sin complicaciones. Y, aunque aún permanecen en la fábrica varias dotaciones en tareas de refresco, los bomberos han constatado que no existen más fugas. Los TEDAX de la Guardia Civil se han personado en la fábrica para proceder a las primeras investigaciones sobre el origen del siniestro.
El Ayuntamiento de Armilla a través de sus redes sociales ha ido informando puntualmente de la evolución del fuego en dos comunicados.
En junio de 2022 se registró otra explosión, sin daños personales, pero sí materiales, aunque obligó al desalojo de una parte del parque comercial próximo, y se recomendó a vecinos de la zona que cerraran puertas y ventanas para evitar la entrada de humo.