Retiran casi 300 kilos de peces muertos de la playa San Cristóbal, en Almuñécar
Unos 300 kilos de peces muertos han sido retirados por operarios del servicio de limpieza del rebalaje de la playa de San Cristóbal de Almuñécar, en la últimos dos días, que podrían ser parte de un "vertido".
Según ha informado el concejal de Playas de Almuñécar en una nota de prensa, Luis Aragón, fue un bañista el que se puso en contacto con el Ayuntamiento sexitano "al descubrir un reguero de pescado muerto, en un tramo del rebalaje de la citada playa de San Cristóbal, por lo que se puso en conocimiento de la empresa de limpieza, FCC, quien actuó rápidamente sobre la citada zona y procedió a la retirada del mismo".
La operación se ha vuelto a producir este jueves también y, en total, han sido unas 30 bolsas de pescado, principalmente, bogas pequeñas y otras especies de poco valor en el mercado, ha indicado el edil de Playas del Consistorio sexitano.
Desde el Área de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con los organismos de vigilancia y control del mar para conocer el origen de los peces. "Estimamos, por la experiencia, que se trata de un vertido de estos peces al mar dado el poco valor económico en el mercado", y "el resto lo hizo el propio movimiento de las corrientes marinas que lo arrastró hasta la playa", ha indicado Luis Aragón.