Seis operaciones en Ogíjares en un solo día contra el cultivo de marihuana, con más de 2.500 plantas intervenidas
El pasado día 15 de mayo la Guardia Civil de Granada realizó 8 nuevas actuaciones contra el cultivo “indoor” de marihuana en localidades del área metropolitana de Granada, en las que se han intervenido 2.781 plantas de cannabis sativa y fueron investigadas 9 personas por delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.
En la localidad de Ogíjares se realizaron 6 actuaciones contra este tipo de cultivo en la que se intervinieron 2.578 plantas de diferentes tamaños y se investigaron a 6 personas de entre 29 y 55 años de edad, 4 de ellas españolas con residencia en las provincias de Granada y Málaga, y 2 de nacionalidad marroquí residentes en las provincias de Murcia y Albacete.
Las otras 2 actuaciones se realizaron en las localidades de Ambroz y Atarfe, donde la Guardia Civil intervino 203 plantas y detuvo a dos personas e investigó a otra, de entre 25 y 36 años de edad.
Las actuaciones no se han cerrado y continúa la investigación de los hechos que rodean a estas plantaciones, por lo que no se descarta la investigación de más personas.
La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.
La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.