Un concierto en el Manuel de Falla reunirá a tres de los solistas granadinos con más proyección internacional

El concierto 'Reflejos', que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, va a reunir por primera vez sobre un escenario a tres de los más relevantes solistas granadinos con proyección nacional e internacional, los hermanos Pablo y Alberto Martos y Ambrosio Valero.
Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, los hermanos Martos son 'artistas Sony' y se han convertido en "imprescindibles en la orquesta de Barenboim", mientras que Ambrosio Valero atesora más de 20 premios internacionales y fue nombrado en Viena 'artista Bösendorfer'.
Durante la presentación del programa de este espectáculo instrumental, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada, las concejalas de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana, Eva Martín, han coincidido en la apuesta del Consistorio "por dar a conocer el trabajo y el talento de los artistas de nuestra tierra" y en la "elevada calidad del espectáculo instrumental que nos transportará a través de la música para trío más difícil jamás vista".
Así, el concierto ofrecerá el trío para violín, violonchelo y piano Opus 8 número 1 de Brahms, la primera de sus obras camerísticas escritas y una de las que posee mayor despliegue creativo. Es un trabajo en el que imaginación del compositor mantiene a los músicos al límite de sus posibilidades. Tras el descanso, será el turno de Rachmaninov y su trío Elegíaco número 1 al que seguirá el "broche de oro" del recital con el trío número 2 Opus 67 de Shostakovich.
Nacidos y formados en Granada, aunque con una importante carrera internacional como intérpretes, el trío Martos-Valero realizará una serie de actividades didácticas con niños en riesgo de exclusión social a los que además invitarán al concierto. Además, durante el concierto, los artistas guiarán al público a través de sus impresiones y vivencias personales.