Vamos Granada reprocha la falta de trasparencia y de información por parte del gobierno local sobre el Centro Lorca y el legado
La portavoz de Vamos Granada, Pilar Rivas, ha reprochado al gobierno local la falta de transparencia y de información respecto a las negociaciones para liquidar la deuda por la construcción del Centro Lorca, así como para la llegada del legado delpoeta a Granada.
Ha considerado que la Comisión de Cultura extraordinaria celebrada este miércoles ha sido "muy precipitada", como según ha destacado han venido siendo las últimas convocatorias, y ha lamentado que el gobierno local se limite a "dar cuenta", cuando en realidad debería servir para tomar decisiones.
"A día de hoy, y después de tres meses de no reunirnos y de no llegar a acuerdos de ningún tipo ni avanzar de ninguna manera, seguimos teniendo cuatro millones de euros sin justificar, de facturas que no sabemos en qué se ha empleado ese dinero, seguimos teniendo cuatro millones que se le deben a la Caixa", ha afirmado Rivas.
Ha recordado que su grupo municipal ha pedido "por activa y por pasiva" información sobre las condiciones del préstamo que la Caixa le da a la Fundación Lorca, "para saber en qué condiciones se podría solventar esa deuda". Y a día de hoy, ha añadido, "seguimos sin tener ese acuerdo, o saber si se ha firmado el acuerdo de patrocinio del que tanto se ha hablado entre la Caixa y la Fundación".
"Iniciamos el curso y nos encontramos con que el Consejo Rector se vuelve a reunir para iniciar el expediente de liquidación de la encomienda de gestión, sin todos esos datos que nosotros exigíamos, sin tampoco tener un compromiso de pago por parte del Ministerio y Junta de Andalucía de esas deudas que aún mantienen con Ferrovial y con el Consorcio, y además nos proponen que, en lugar de seguir el consejo del abogado del Estado, que es a quien hemos pagado para que nos asesore también y para que nos guíe, ahora se inventan una comisión; que sí, que está bien, técnica, pero en la que incluyen a la Fundación como miembro fiscalizador cuando en realidad es a quien se está fiscalizando", ha manifestado.
La concejala ha insistido en que no entiende este proceder y en que "estas no son maneras de llegar a acuerdos entre los grupos municipales". Al respecto ha señalado que deberían haberse producido reuniones previas para poder expresar el posicionamiento de cara al Consejo Rector celebrado este miércoles, y por ello ha señalado que Vamos Granada ha votado en contra, pidiendo que no se inicie el expediente de liquidación "hasta que no tengamos un mínimo de datos y de avanzar en algún tipo de información".