CCOO no apoya la movilización y cree que las mejoras reclamadas van en "beneficio empresarial de Clece"
CCOO no apoya movilización secundada por UGT y CSIF al considerar que "no está garantizado que estas mejoras que se reclaman vayan destinadas a favorecer las condiciones laborales de estas personas trabajadoras y por el contrario suponga un aumento de la rentabilidad que las posibles empresas adjudicatarias pudieran obtener de la gestión del servicio".
"Actualmente el convenio colectivo provincial de limpieza de Granada se encuentra bloqueado por la patronal de limpieza, negando al colectivo del que forman parte estas trabajadoras y trabajadores una subida salarial que les garantice el salario mínimo y de la cual una de las más importantes empresas que forma parte de esta patronal es precisamente la actual adjudicataria del servicio de limpieza del ayuntamiento de Granada, CLECE", expone el sindicato.
Mª Angustias Díaz, secretaria general de CCOO del Hábitat de Granada ha declarado que desde el sindicato "se reclama a todos los organismos públicos, incluido por supuesto, al Ayuntamiento de Granada, que no permitan participar en las licitaciones públicas a aquellas empresas que no cumplan con el pago del salario mínimo y que sanciones a aquellas cuya adjudicación esté vigente".
Por otra parte, la dirigente sindical ha mostrado su "perplejidad", "al ser la propia empresa CLECE la que anime a participar al sindicato que yo represento en esta concentración, con el único fin de un beneficio empresarial y no laboral, es por ello que este sindicato no vamos a ser dirigidos por el interés de nadie y menos de ninguna empresa".
"CCOO siempre ha estado, lamentablemente en solitario, al lado de las trabajadoras y trabajadores de limpieza de los colegios y dependencias municipales de Granada. Denunciando cualquier perjuicio en sus condiciones laborales, como fue el recorte de horas en la anterior licitación y que logramos paralizar mediante movilizaciones", ha recordado.
Díaz ha afirmado que "lo que debe que hacer la empresas CLECE es pagar como al menos el salario mínimo interprofesional a su plantilla y como no lo haga serán denunciados el día 01 de enero de 2025. Por otra parte, solicitamos al Ayuntamiento de Granada que aplique el pliego de condiciones y sancione a estas empresas que no cumplen con la ley".
"CCOO continúa trabajando para favorecer al sector de la limpieza de Granada, reivindicando salarios dignos y mejoras sociales, pero no vamos a hacer el juego a las empresas", ha añadido.