En Navidad, consume productos de Granada.

La CGE destaca el impulso del empleo agrario tras varios meses de caída

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 3 de Diciembre de 2024

La secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), María Vera, ha valorado positivamente los datos laborales del mes de noviembre, con 732 parados menos en la provincia, que “dan un respiro a Granada” después de un trimestre preocupante y un año bastante irregular para el mercado de trabajo. 

“Tradicionalmente, el final del año suele ser bueno para nuestro mercado de trabajo. Tanto noviembre como diciembre, gracias al tirón del comercio y de la agricultura, suponen un revulsivo para el empleo”, ha explicado Vera, que ha destacado el impulso del empleo agrario después de varios meses de caída. “Este año, la campaña de la aceituna ha recuperado fuerza, y eso ha tenido un reflejo directo en el empleo”, ha recordado. 

La secretaria general de la Confederación también ha destacado “el esfuerzo” de las empresas granadinas, ya que en esta ocasión ha sido el sector privado el que ha impulsado el incremento de la afiliación, pese a la creciente incertidumbre y las medidas que desincentivan la contratación. “Además de la agricultura, destaca la creación de empleo en el comercio, de cara al Black Friday y la campaña de Navidad, así como en la construcción, la logística y la industria”. 

Con todo, María Vera ha mostrado su preocupación por la “vulnerabilidad” de la economía granadina y de sus sectores tractores ante el incremento acumulado de los costes impositivos y laborales. “Sectores como la agricultura, la hostelería o el comercio, que ya tienen un alto componente estacional, son especialmente sensibles a las medidas unilaterales que se están tomando por parte del Gobierno”.