Cooperativas Agroalimentarias imparte formación para avanzar en la modernización de las cooperativas

Una veintena de profesionales vinculados al sector cooperativo han comenzado el curso de formación que se desarrolla en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada como parte de un proyecto que impulsa Cooperativas Agroalimentarias de Granada y que financia Caja Rural Granada.
Se trata de una iniciativa formativa, que está en marcha desde 2015, y que consta de 20 horas de duración distribuidas en 4 días bajo el título “Alta formación de Consejos Rectores”. En concreto, esta edición ha estado dedicada a contenidos como identidad, inteligancia artificial y tecnología, innovación, integración, liderazgo y sostenibilidad.
Los alumnos y alumnas son miembros e integrantes de Consejos Rectores -incluso presidentes- de cooperativas dedicadas al espárrago y aceite de oliva de la provincia.
El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha participado en esta primera jornada y ha agradecido el esfuerzo de las personas que han asistido, que dedican tiempo y esfuerzo a seguir mejorando”, y ha subrayado la labor que desarrolla la Federación de cooperativas en el ámbito formativo: “Es fundamental ofrecer una formación de calidad para los miembros de consejos rectores: adecuada, innovadora y adaptada a estas profesionales, que son los líderes de las cooperativas, para que puedan seguir siéndolo y para que, además puedan crecer en el desarrollo de su actividad”.






















