Diputación repara un talud en la carretera de la Alfaguara, dañado por la tormenta del 14 de julio
La Diputación de Granada está ejecutando en estos días obras de reparación y mejora de la seguridad vial en la carretera provincial GR-3101, que va de Alfacar a la Alfaguara, tras los daños ocasionados por la tormenta que descargó el pasado 14 de julio. Los trabajos, que se desarrollan a través del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Carreteras, consisten en la restitución de un talud, que quedó descalzado por la intensa lluvia, además de otras actuaciones para mejorar la seguridad vial.
El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la alcaldesa de Alfacar y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, han visitado las obras, que suponen una inversión de unos 50.000 euros.
Imagen del talud desprendido. r.m.
Según ha explicado Villegas, las actuaciones se centran fundamentalmente en reforzar la protección del talud para evitar desprendimientos. Para ello, se ha procedido al saneamiento de la plataforma de la vía, a la restitución del talud con un muro de escollera y a la instalación de elementos de seguridad. “Seguimos trabajando para completar la obra, derivada de los daños ocasionados por la tormenta, que afectó especialmente a la zona de la Sierra de la Alfaguara”, ha precisado.
Aún quedan algunas actuaciones para finalizar los trabajos, que continuarán desarrollándose a lo largo de este mes.