Según el gobierno local, el área de Urbanismo ultima un informe para conocer la densidad de este tipo de alojamientos

Granada estudia cómo regular los pisos turísticos

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 12 de Marzo de 2024
Una mesa técnica evalúa si las actuaciones se incluyen en el PGOM o vía ordenanza.

Una mesa técnica va a definir "la mejor herramienta" para regular los pisos turísticos en Granada en coordinación con las recomendaciones que se establezcan en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y una vez que la Junta ha dejado en manos de los ayuntamientos esta competencia, según ha indicado este martes el portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra.

Fuentes consultadas por Europa Press en el Ayuntamiento han indicado que concretamente ha de definirse si la regulación ha de pasar mejor por la inclusión de las actuaciones pertinentes en el Plan General de Ordenación Municipal, que está en redacción en Granada una vez presentado su avance, o en una ordenanza.

El área municipal de Urbanismo está ultimando el informe para conocer la densidad de este tipo de alojamientos, tanto por barrios como por calles, para "tener con precisión la imagen real" de la ciudad a este respecto, ha explicado Saavedra, todo ello conforme a los datos oficiales de la Junta.

"Al mismo tiempo, se está estudiando jurídicamente y también en coordinación con la FAMP", con la que los ayuntamientos tienen prevista una reunión la próxima semana, "para tener claro el camino a seguir desde el punto de vista jurídico para poder regular" esta cuestión, ha agregado el edil de Presidencia de Granada.

"Este Ayuntamiento no ha perdido ni un segundo y al mismo tiempo ha constituido una mesa técnica de trabajo" en la cual están representadas las áreas de Urbanismo, Turismo, y Presidencia, además de los Servicios Jurídicos para "planificar todas las acciones que tenemos que llevar a cabo para la regulación de esta cuestión".

"No queremos precipitarnos" y "necesitamos tener seguridad jurídica para dar con la mejor herramienta posible para regular esta actividad" y que ella "redunde también en beneficio" de la ciudad y de los granadinos y "se concilie y se equilibre" el derecho al descanso con el desarrollo turístico, ha aseverado Saavedra.