El Ministerio de Transportes mejorará la seguridad vial en la travesía de Ventas de Algarra y la intersección de Íllora
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para mejorar las seguridad en la travesía de Las Ventas de Algarra y para la remodelación de cercana intersección de Íllora, en la carretera N-432, entre los kilómetros (km) 410,750 y 411,620. El presupuesto estimado de las obras es de 6,4 millones de euros (IVA incluido).
Plano de localización de las reformas, en verde. miitma
Con el presente proyecto se sustituirá la intersección en “T” existente entre la N-432 y la GR-3409 por un enlace con dos pasos a distinto nivel. Así, no existirá interferencia entre los distintos movimientos de giro, reduciendo el riesgo de accidente y dotando de mayor seguridad vial a la zona, explica el Ministerio.
Actual travesía de Ventas de Algarra. google maps
Asimismo, se llevará a cabo la "humanización" y calmado del tráfico de la travesía de Ventas de Algarra. Conllevará una serie de actuaciones, tales como mejora de la iluminación, refuerzo de la señalización, implementación de radares pedagógicos, actuaciones de jardinería, ampliación de aceras, implantación de mobiliario urbano, construcción de itinerarios peatonales seguros y accesibles y establecimiento de paso de peatones.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada.