Salvador asegura que Granada "ha comenzado la remontada" en turismo
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este lunes que la ciudad "ha comenzado la remontada" en materia turística, lo que ha justificado en las visitas que ya está recibiendo.
Salvador ha fijado la recuperación de la ciudad en "la llegada de vuelos internacionales y el incremento de la red AVE".
Así se ha pronunciado en un encuentro de la alianza Andalusian Soul, junto a los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; de Córdoba, José María Bellido, y el concejal de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, en el que han coincidido en defender que "lo que es bueno para una, es bueno para todas".
Así lo han manifestado durante la celebración de 'Málaga Tourism Day', que se ha llevado a cabo este lunes en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
De la Torre ha calificado 'Andalusian Soul' como "un proyecto que hay que impulsar para vender las cuatro ciudades conjuntamente en mercados lejanos, como el americano o el asiático".
En este sentido, ha asegurado que "lo que es bueno para una, es bueno para las demás". Asimismo, ha pronosticado la recuperación para este trimestre, en función de "los datos de ocupación hotelera, que rozan el 100 por cien los fines de semana, aunque todavía es de turismo nacional".
Por su parte, el concejal de Turismo de Sevilla ha indicado que, por el momento, todos los indicadores son "positivos y vislumbran la recuperación". También ha precisado que "lo que ocurra este verano en el litoral, será un test importante para el otoño sevillano".
Por último, el regidor de Córdoba ha mostrado cierto respiro por la primavera vivida en la capital cordobesa y ha precisado que "la recuperación de las ciudades patrimonio se producirá sin llegar a los registros de 2019, pero en la que el turista, con mayor poder adquisitivo, buscará experiencias distintas".
Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla trabajan conjuntamente para potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de las ciudades en el extranjero y, de esta forma, poner todos sus recursos turísticos al alcance de sus visitantes.
Esta marca turística comparte objetivos comunes, mercados turísticos, una trayectoria basada en la excelencia turística y una oferta singular con raíces propias y de marcada identidad que cumple con las expectativas lo que busca el turista que visita España.
Las cuatro ciudades andaluzas buscan, a través de la alianza Andalusian Soul, consolidar sus ofertas turísticas, ponerlas en valor y conseguir, a través de la unión, mayor presencia de marca y de acción promocional que dé lugar a una identidad de marca que permita llegar a comercializar productos conjuntos adaptados a las motivaciones del viajero en esta nueva realidad turística.